Catalá consigue 7 millones de euros adicionales para retribuciones de jueces y fiscales
La gestación de los 7 millones de euros adicionales para retribuciones se ha llevado a cabo en los pasados días. Carlos Berbell/Confilegal.

Catalá consigue 7 millones de euros adicionales para retribuciones de jueces y fiscales

El Ministerio precisa que es para todo el personal de la Administración de Justicia
|
24/5/2018 00:30
|
Actualizado: 24/5/2018 18:18
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, consiguió ayer, «in extremis», tras arduas negociaciones con el Grupo Socialista y el de Ciudadanos, que se aprobara una enmienda transaccional a la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que contempla 7 millones de euros adicionales para retribuciones de jueces y magistrados.

Fuentes del Ministerio, han precisado hoy a Confilegal que también estará destinado para el resto del personal, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios.

Esta cantidad no está comprendida en la oferta de aumento de un 8,79% para el trienio 2018-2020, realizada recientemente, en línea con la hecha a la función pública.

Las negociaciones han tenido lugar a lo largo de los últimos días de forma muy discreta.

Según ha podido saber Confilegal, el PSOE accedió primero a una asignación de 5 millones y Ciudadanos, después, a otra de 2 millones, sumando los 7 millones finales.

Aunque la transaccional lleva la etiqueta de «modernización e inversiones en justicia», su destino ha sido pensado para destinarlo a retribuciones variables, complementos de destino según grupos de población y guardias de jueces y fiscales.

«El ministro se ha batido el cobre a fondo en las negociaciones hasta conseguir esta cifra. Nadie lo contemplaba pero lo ha conseguido», explicaron fuentes parlamentarias a este diario.

Los 7 millones de euros sin duda serán una de las novedades que Catalá pondrá sobre la mesa a las 7 asociaciones de jueces y fiscales en la reunión que ha convocado el lunes próximo en el Hotel Hesperia de Madrid. Oxígeno muy valioso tras la huelga del pasado 22 de mayo, que secundaron un 54 por ciento de las plantillas de ambas carreras.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial