El Supremo estudiará el 6 de junio los recursos de Puigdemont y otros 13 investigados contra su procesamiento
El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, junto al expresidente Carles Puigdemont. (EP)

El Supremo estudiará el 6 de junio los recursos de Puigdemont y otros 13 investigados contra su procesamiento

|
31/5/2018 15:03
|
Actualizado: 31/5/2018 15:08
|

El Tribunal Supremo ha fijado el próximo 6 de junio, a las 10.30 horas, la vista para estudiar los recursos del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros 13 procesados por el juez Pablo Llarena por los hechos relacionados con el ‘procés’.

En una providencia, el alto tribunal ha citado para ese día a los abogados de estos 14 investigados para revisar los recursos de apelación contra el auto del pasado 9 de mayo en el que el juez instructor confirmó sus procesamientos.

El juez del caso, Pablo Llarena, los procesó por delitos de rebelión, malversación o desobediencia a miembros del Govern o del Parlament.

Aparte de Puigdemont, Junqueras, Sánchez, Turull y Rull, han presentado recurso de apelación contra los procesamientos Raul Romeva, Joan Josep Nuet, Dolors Bassa, Anna Simó, Carme Forcadell, Carles Mundó, Clara Ponsatí y Lluis Puig, así como el partido político Vox que ejerce la acusación popular. A ellos se une el recurso de Jordi Cuixart, que planteó recurso de reforma subsidiario de apelación contra el auto de Llarena.

Todos recurrieron contra esa decisión y ahora la Sala que revisa las decisiones de este magistrado en el Supremo celebrará una vista a puerta cerrada con presencia de los abogados defensores, fiscal, abogado del Estado y acusación popular.

También indicaba en dicha resolución que en el «caso hipotético» de que no se acredite que esa violencia iba dirigida a conseguir la independencia de Cataluña se podría atribuir a los procesados el delito de sedición.

El Supremo ha rechazado las peticiones de los ex consellers Jordi Turull y Josep Rull y del ex president de la Assemblea Nacional Catalana Jordi Sànchez de estar también presentes en la vista «al no ser preceptiva su presencia».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales