PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condenada a 2 años de prisión por abusar de su compañera de celda

La condena ha sido suspendida, tal como ha explicado su abogado, debido a su "esfuerzo de resocialización"La procesada, C.H.P. de 35 años en un momento del juicio. (EP)
|

Una mujer ha admitido hoy ante la Audiencia de Palma de Mallorca haber cometido abusos sexuales sobre una compañera de celda, en la prisión de Palma en 2015, y se ha conformado con una condena de 2 años, si bien ha solicitado la suspensión de la pena en atención a que ha indemnizado a la víctima.

En el juicio celebrado hoy ante la sección segunda del tribunal provincial, la mujer ha confesado los hechos, -que realizaba tocamientos a la otra reclusa mientras dormía y abusaba de ella- que ocurrieron en la celda que compartían, entre mayo y junio de 2015, donde la acusada cumplía condena por narcotráfico.

PUBLICIDAD

La procesada ha reconocido que con ánimo libidinoso le hizo tocamientos por el pecho y la vagina a su compañera llegando a introducirle los dedos en la vagina.

PUBLICIDAD

Ante la confesión y dado que la acusada ha consignado 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía ha rebajado su petición de condena a 2 años de prisión (antes del juicio solicitaba 7 años) y ha retirado la petición de una indemnización porque ya la ha aportado.

La defensa ha solicitado al tribunal que acuerde la suspensión de la pena privativa de libertad por un plazo de 2 años, en atención a los informes sociales de drogodependencia y de abstinencia que ha presentado, así como ante la importancia de la cuantía consignada como responsabilidad civil.

PUBLICIDAD

El abogado defensor ha destacado ante el tribunal que el programa social que sigue, le ha impuesto a la acusada la abstinencia de las drogas y ha resaltado también el esfuerzo de resocialización que ha hecho la acusada.

El tribunal ha señalado que dicha suspensión estaría condicionada a unas pautas que fija Mater Misericordiae. El juicio ha quedado visto para sentencia

PUBLICIDAD