PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María Castro nueva directora de Organización de CCS Abogados

María Castro, la nueva director de Organización de CCS Abogados. CCS.
|

María Castro ha sido nombrada directora de Organización del despacho Caamaño, Concheiro y Seoane (CCS Abogados), un puesto de nueva creación que asume las responsabilidades de implementación de todas las tareas y acciones relacionadas con la estrategia y plan de desarrollo de negocio de la firma, supervisión de los sistemas de información y gestión, control de los RRHH, ejecución del plan de marketing y comunicación de la firma, control organizativo de actos y eventos, cumplimiento de normativas y cuestiones organizativas internas.

“Tengo por delante un importante reto al asumir la coordinación y gestión de todas las áreas funcionales de nuestra firma, coordinación que se hacía cada vez más necesaria a la vista del importante crecimiento del negocio de CCS en sus tres sedes y que requiere un trabajo en estrecha colaboración con los socios y el resto de abogados para alinear toda la gestión diaria con la estrategia y objetivos de CCS” asegura Castro.

PUBLICIDAD

Castro fue, durante los últimos años, responsable del Departamento de Gestión del Conocimiento de la firma, y tuvo a su cargo el desarrollo e implementación de procesos, sistemas y tecnologías de mejora de las dinámicas de trabajo; funciones que seguirá desempeñando.

PUBLICIDAD

“Con este nombramiento, derivado del gran crecimiento experimentado por la firma, tratamos de potenciar la organización interna de las tres sedes y conseguir una mayor transformación digital y unificación de todos los procesos, tanto legales como de organización interna, lo cual permitirá un mayor ahorro de costes y eficiencia en la gestión», revela Jaime Concheiro, socio director del despacho.

Antes de ser fichada por CCS Abogados, Castro desarrolló su labor profesional como abogada especializada en tributario, trabajando durante la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la información jurídica; dirigió la Redacción Fiscal-Contable en la Editorial Lefebvre-El Derecho y participó en la edición de centenares de publicaciones.

PUBLICIDAD

La nueva director de Organización de CCS Abogados es licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3).

Ha cursado, entre otros, el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE, obteniendo la Beca Lidera de la Comunidad Autónoma de Madrid para Mujeres Directivas, y el Digital Business Executive Program en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

CCS Abogados fichó en 2016 a Francisco Caamaño, exministro de Justicia e impulsor de la reforma del Código Penal de 2010 que ha posibilitado la inculpación de las personas jurídicas así como la introducción del cumplimiento normativo en nuestra legislación penal.

PUBLICIDAD