Por incumplimiento del Ayuntamiento de Marbella, el Colegio ya no presta el servicio contra desahucios
Sobre estas líneas, el Ayuntamiento de Marbella.

Por incumplimiento del Ayuntamiento de Marbella, el Colegio ya no presta el servicio contra desahucios

|
26/6/2018 06:15
|
Actualizado: 02/8/2018 13:24
|

El Colegio de Abogados de Málaga ha suspendido el servicio de intermediación hipotecaria porque el Ayuntamiento de Marbella no ha cumplido su parte del convenio firmado hace ocho meses y contemplaba la inclusión en sus presupuestos de 2018 de una partida de 25.000 euros para la prestación de este servicio.

El anterior equipo de gobierno había contratado un servicio similar por más del doble de esa cantidad.

El Colegio asesoró de forma gratuita, durante un mes, a personas con escasos recursos económicos que se vieran afectadas por un procedimiento de desahucio, servicio que se canalizaba a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Sin embargo, han pasado seis meses desde enero y el Consistorio no ha cumplido.

«Pasado este tiempo, y ante la falta de soluciones por parte del equipo de gobierno, el Colegio de Abogados de Málaga se ve forzado a suspenderlo», dice el Colegio en un comunicado.

«La corporación colegial lamenta los problemas que pueda acarrear la pérdida de este servicio para las familias con escasos recursos del municipio de Marbella y confía en que el Ayuntamiento de Marbella reaccione y garantice la prestación de este servicio, que es fundamental para muchas familias sin recursos y que se ven abocadas a perder su vivienda habitual», añade.

Actualmente, el Colegio de Abogados de Málaga tiene en marcha servicios de intermediación hipotecaria con la Diputación y con los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Rincón de la Victoria, así como con la organización Cruz Roja.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales