La Audiencia juzga a un hombre por tratar de arrojar por un precipicio a un guardia civil que le sorprendió robando

La Audiencia juzga a un hombre por tratar de arrojar por un precipicio a un guardia civil que le sorprendió robando

1 / 07 / 2018 06:15

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:23

En esta noticia se habla de:

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a un hombre por un homicidio en grado de tentativa contra un guardia civil que le sorprendió robando en un coche en Mallorca.

La Fiscalía atribuye al hombre ese delito, otro de robo en grado de tentativa, un tercero de atentado contra agente de la autoridad y un delito leve de lesiones, por los que pide 6 años y medio de prisión y una multa de 480 euros.

Además, propone una medida de alejamiento a varios miradores y una indemnización de 350 euros para el guardia civil y otra de 535 euros para la empresa propietaria del coche.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2017 durante el día en el mirador de la torre de Es Verger.

Según el escrito del fiscal, el acusado se encontraba manipulando la cerradura de un vehículo, propiedad de una empresa de alquiler de coches, para apoderarse de lo que había en el interior, pero fue sorprendido por otro hombre que resultó ser un agente de la Guardia Civil de paisano.

El agente se identificó mostrando su placa y el hombre intentó huir en su propio coche para alejarse, pero el agente consiguió interceptarle y sacarle del vehículo antes.

La Fiscalía sostiene que para impedir su detención y con el fin de acabar con la vida del agente, el acusado le agarró e intentó levantarle parar tirarle por el precipicio.

El guardia civil consiguió agarrarse fuertemente a su pierna. El sujeto no pudo salirse con la suya porque fue socorrido por otras personas que se encontraban en el lugar.

Aun así, el agente sufrió una contusión en la rodilla y una reacción de estrés secundaria como consecuencia de lo ocurrido. También estuvo parcialmente impedido para sus ocupaciones habituales durante una semana. EP.

Noticias relacionadas:

Un coche que mata sin nadie al volante: un TFM premiado por la Guardia Civil anticipa el yihadismo de los vehículos autónomos

Un guardia civil gana en los tribunales el derecho a lucir la insignia de la ONU que la Dirección General le negó por la vía del silencio

Jucil solicita personarse como acusación popular en el ‘caso Leire Díez’ para defender el prestigio de la Guardia Civil

Un juez autoriza a la UCO a acceder a las cuentas de González Amador por presunta corrupción en los negocios

La AN cita como investigado a un Guardia Civil destinado en Transportes durante la etapa de Ábalos

El presidente del Gobierno niega cualquier conocimiento de las actividades de Leire Díez

Lo último en Tribunales

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado

JOsé Manuel Bandrés

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo