Marlaska rechaza que los policías desfilen uniformados en el Orgullo Gay
Fuentes de Interior indican que el ministro Fernando Grande-Marlaska tenía previsto comparecer mañana por la inmigración ilegal y el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas antes de que la Diputación Permanente acordara ayer su comparecencia por estas cuestiones, además de por la destitución de Sánchez Corbí./ EP.

Marlaska rechaza que los policías desfilen uniformados en el Orgullo Gay

ESTUDIARÁ MODIFICAR LA NORMA
|
03/7/2018 14:16
|
Actualizado: 02/8/2018 13:23
|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rechazado que los policías puedan desfilar uniformados en la marcha del Orgullo Gay del próximo sábado porque «no puede hacer una particularidad» con este colectivo.

Se ha pronunciado así hoy, en una entrevista, en la que, no obstante, ha reconocido la labor y «valentía» de policías y guardias civiles agrupados en la asociación LGTBIPOL, que comenzaron una recogida de firmas para que se permitiera desfilar a los agentes con su uniforme «de calle» en esta manifestación.

«No es una lucha sólo de las personas que somos LGTB», ha comentado el ministro, y ha subrayado su «compromiso personal» para garantizar la seguridad con respeto a la diversidad de todos.

Grande-Marlaska recibirá a este colectivo el próximo sábado, día en el que se celebra el desfile del Orgullo.

El encuentro tendrá lugar en la sede de Interior, a las 12:30.

ESTUDIARÁ SI ES POSIBLE MODIFICAR LA NORMATIVA

El ministro ha recordado que no existe una regulación del uso del uniforme fuera de la jornada laboral, excepto el traje de gala permitido para casarse, y que esto ha llevado a dilemas.

Por ejemplo, cuando se ha usado para manifestaciones donde se han reivindicado mejoras salariales.

Ha anunciado que estudiará si es posible modificar la normativa sobre esta cuestión siempre que se «guarde el respeto al uniforme». 

Por ahora, ha subrayado, «no puede hacer una particularidad porque no hay marco normativo para hacerlo».

«Pero tienen mi reconocimiento pleno a lo que implica por la diversidad», ha añadido.

SOBRE LOS PRESOS DE ETA: ‘SE APLICARÁ LA LEY’ 

Por otra parte, el ministro del Interior también se ha pronunciado sobre el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco.

Ha asegurado que no tiene fecha prevista, pero que se realizará conforme a la legislación penitenciaria con un estudio individual de cada recluso por parte de las Juntas de Tratamiento.

«No nos volvamos locos. Se aplicará la ley», ha sentenciado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política