Herbert Smith Freehills ficha a Beneyto-Guillamas, hasta ahora miembro del SEPBLAC

Hasta ahora era inspector del SEPBLAC Juan Pedro Beneyto-Guillamas, el nuevo fichaje de la firma multinacional.
|

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha fichado a Juan Pedro Beneyto-Guillamas, hasta ahora inspector de Seguros del Estado y de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (SEPBLAC), como nuevo Responsable de su área de regulatorio de seguros.

Beneyto-Guillamas, abogado y auditor de cuenta registrado en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), ha desarrollado su carrera durante los últimos ocho años en el sector público dentro del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, concretamente en el Servicio Ejecutivo del  SEPBLAC, donde llevó a cabo servicios de inspección durante 9 meses, y en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), en la que prestó sus servicios en los Departamentos de Inspección de cartera, de Cautelares y Procedimientos y de Prácticas de Mercado durante 7 años y 1 un mes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También ha formado parte del Grupo de Trabajo de Sistema de Gobierno bajo Solvencia II de la DGSFP y ha participado en Colegios de Supervisores a nivel europeo y en el Twinning Project de Seguros celebrado en Skopje, República de Macedonia, proyecto liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y por la Comisión Europea, como experto nacional, en la armonización de la legislación de Macedonia en materia aseguradora.

Actualmente combina su actividad profesional con la actividad académica mediante la participación, como ponente, en cursos y seminarios relacionados con la prevención de blanqueo de capitales y la financiación de terrorismo, con el cumplimiento normativo en el sector asegurador, o con el sistema de gobierno de las entidades aseguradoras bajo Solvencia II, entre otras temáticas.

Herbert Smith Freehills Spain facturó en 2017 31 millones de euros

Herbert Smith Freehills Spain cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior.

PUBLICIDAD

La oficina de Madrid, en la que se ha integrado Beneyto-Guillamas desde el pasado mes de marzo -aunque su fichaje se ha hecho público ahora-, cuenta con un total de 105 profesionales, incluyendo 12 socios y, en total, 74 abogados, se posiciona en el puesto 18º de los despachos con más ingresos del país y en el ‘Top 6’ de bufetes internacionales en España.

Según Miguel Riaño, socio director de esta oficina en España, que “hace ahora dos años la oficina de Madrid hizo una firme apuesta por el área de seguros, en una estrategia que consistió en incorporar a los mejores profesionales del sector. La suma de un abogado con el reconocimiento y experiencia de Juan Pedro forma parte de esta apuesta por atraer al mejor talento”.

PUBLICIDAD

“Tras varios años en el sector público, comienzo esta nueva etapa con gran ilusión, en una firma comprometida por la excelencia profesional y el asesoramiento diferenciado, unos valores a los que espero poder aportar yo también mi granito de arena”, asegura, por su parte, el nuevo responsable del área de regulatorio de seguros de la firma, Juan Pedro Beneyto-Guillamas.

PUBLICIDAD

El equipo de seguros se ha visto impulsado también por la promoción a of counsel de Alejandra Galdós, que se unió equipo de contencioso de Herbert Smith Freehills en 2015, tras trabajar quince años en una firma de abogados especializada en seguros internacionales. Especialista en asesoramiento contencioso al sector asegurador y reasegurador, a lo largo de su carrera ha asesorado en diversos casos relacionados con compañías de construcción e ingeniería (electricidad, energías renovables, petróleo y gas) defendiendo y representando a asegurados y aseguradoras tanto nacionales como internacionales ante los tribunales civiles y penales.