Las AJAs de Madrid y Alcalá de Henares reactivan la Federación de la Joven Abogacía Madrileña
De izquierda a derecha, Maia Román, José María Alonso, Alberto Cabello y Ángel Llamas.

Las AJAs de Madrid y Alcalá de Henares reactivan la Federación de la Joven Abogacía Madrileña

|
11/7/2018 06:15
|
Actualizado: 11/7/2018 02:03
|

La Federación de la Joven Abogacía Madrileña ha vuelto a la vida. Y no ha sido un milagro ni el uso de un desfibrilador en el momento oportuno. Ha sido la voluntad de Alberto Cabello, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid y de Maia Román, secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Alcalá de Henares, quienes asumirán la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente.

El regreso de la FEJAM a la existencia, ha contado con la bendición y el apoyo del decano del Colegio de Madrid, José María Alonso, y de su homónimo de Alcalá, Ángel Llamas.

No fueron Yoda ni Obi Wan Kenobi pero su papel como mentores ha sido el mismo.

No ha sido necesario tampoco reformular la escena en la que Yoda le dice a  -cuando intenta sacar su nave del fondo de un pantano- «hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes».

Era evidente que «la fuerza» estaba con ellos durante la reunión que se celebró esta semana en la sede del Colegio, en Madrid. O al menos, esa era la impresión que se percibió; ganas, muchas ganas de hacer cosas, confianza mutua y en el futuro.

«La abogacía joven madrileña vuelve a estar oficialmente unida», afirmaron Cabello y Román casi al unísono.

NUEVOS ESTATUTOS

La reactivación de FEJAM se ha materializado a través de unos nuevos estatutos reformulados con el objetivo de generar sinergias e impulsar la colaboración mutua.

Entre sus cometidos, el organismo aspira a potenciar las relaciones entre ambos Colegios a nivel de la abogacía joven, favoreciendo la unidad a la hora de tomar decisiones que les afecten. También tiene atribuida la organización de congresos.

La Junta Directiva de FEJAM está integrada por miembros de las Agrupaciones de Jóvenes Abogados de Madrid y Alcalá de Henares, impulsoras de su refundación.

«Lo que queremos es fomentar esa colaboración que nos ayude a crecer y a ser más fuertes a nivel nacional», asegura Cabello.

Para alcanzar ese objetivo, cuentan con el respaldo de sus respectivos colegios.

«Los decanos nos han ayudado mucho en este nuevo proyecto», explicó el dirigente de AJA Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales