El jefe de la Benemérita en Cataluña, contra el aislamiento y el desprecio de separatistas

Pedro Garrido ha tomado posesión en un acto en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), presidido por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez.
|

El general de Brigada Pedro Garrido (Lleida, 1958) ha tomado hoy posesión como nuevo jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña en un acto en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), en el que ha pedido enfrentarse a sectores minoritarios que quieren aislarles “con actitudes amenazantes”.

“Deberemos enfrentarnos a los intentos de algunos sectores, ciertamente minoritarios, de aislarnos de la sociedad a la que protegemos y de la que formamos parte, del hostigamiento verbal, del desprecio, de la postergación, de las actitudes amenazantes y el acoso psicológico“, ha expresado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además, ha criticado a quienes quieren señalarles para arrinconarles “bien sea con el dedo o con otros medios” tanto a ellos como a sus familias.

El acto ha estado presidido por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez.

Han asistido el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el mando de Operaciones Territoriales, el teniente general Laurentino Ceña; y el mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, el teniente general Fernando Santafé, entre otras personalidades.

PUBLICIDAD

TRAYECTORIA

Pedro Garrido ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1980. Obtuvo el empleo de Teniente de la Guardia Civil en 1982.

Entre sus destinos destacan el Servicio de Información de la Comandancia de Álava, la Unidad de Servicios Especiales de la Dirección General en Madrid, la Academia de Policía Judicial en Madrid, la Unidad Central Operativa (UCO), la Unidad de Seguridad de la Casa del Rey, el Gabinete Técnico de la Dirección General en Madrid, el Servicio de Costas y Fronteras y la Secretaría de Cooperación Internacional.

PUBLICIDAD

Garrido ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares.

PUBLICIDAD

Entre ellas, destacan la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil; la Cruz del Mérito Militar; la Cruz, la Encomienda, la Placa y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Policial, y la Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa,