El PP se querella contra el alcalde de Palma por los pagos al asesor de la coalición MÉS
Biel Company, presidente del PP en Baleares

El PP se querella contra el alcalde de Palma por los pagos al asesor de la coalición MÉS

|
09/8/2018 19:20
|
Actualizado: 09/8/2018 19:20
|

El presidente del PP balear, Biel Company, ha declarado hoy en una rueda de prensa que el partido ha presentado una querella contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, de la formación política MÉS, por el ‘caso Contratos’ al entender que «hay mucho más que investigar», como la «innecesariedad» de los estudios encargados a las empresas del asesor Jaume Garau, o si los precios estaban «fuera de mercado».

Con esta querella, el PP pretende personarse como acusación y conseguir que también se investigue la actuación de Noguera, responsable de Urbanismo en el momento de los hechos que se investigan, y que no fue denunciada por la Fiscalía.

En una rueda de prensa, Company ha explicado que han presentado esta querella asesorados por «abogados penalistas de prestigio» y tras llegar «informaciones sobre que parece que no se estaban buscando muchas cosas que se tendrían que estar buscando». Tal y como ha avanzado ‘El Mundo – El Día de Baleares’, la querella también señala al presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

Company ha asegurado que el grupo ‘popular’ tiene la «intención de que se esclarezcan» las circunstancias de los contratos investigados porque tienen «verdaderas dudas» al respecto, aunque ha subrayado que mantienen «la presunción de inocencia» al igual que en los casos de corrupción que afectaban al PP, a diferencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «sigue empeñada en criminalizar al PP».

Querella por prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude

La querella del PP se dirige conta varios cargos de MÉS. Además de Noguera, también señalan a la exconsellera de Cultura, Transparencia y Deportes, Ruth Mateu, el exdirector general de Cultura del Govern, Jaume Gomila; el exdirector del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), José Ramón Cerdá; el exdirector de la Agencia de Turismo de Baleares, Pere Muñoz; y el exjefe de campaña de MÉS en las elecciones autonómicas de 2015, Jaume Garau.

El PP les acusa de delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude por un presunto amaño en los contratos públicos otorgados a empresas vinculadas a Garau.

Mateu, Gomila, Cerdá, Muñoz y Garau acudieron a declarar en abril ante el juez Enrique Morell que instruye la causa.

Independencia de la Abogacía de la Comunidad

«Ni confiamos ni desconfiamos» en la independencia de la Abogacía de la Comunidad, ha dicho Company que quiere pensar que «hacen el trabajo que deben hacer», ha apostillado.

Con todo Company ha añadido que la «sensación» que tiene el PP es que «no hay mucho» interés por parte del Govern en este asunto. «La sensación que tenemos es que la Abogacía depende de Armengol», ha sugerido.

El líder del PP también ha declarado que cuando se trata de casos de corrupción que afectan al PP parece que hay más «entusiasmo» por parte de la Abogacía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política