VOX equipara el RDL a las leyes de Nuremberg y señala a sus víctimas: los varones
Congreso de los Diputados. Carlos Berbell/Confilegal.

VOX equipara el RDL a las leyes de Nuremberg y señala a sus víctimas: los varones

|
17/8/2018 06:15
|
Actualizado: 17/8/2018 00:16
|

«Es inconsitucional en fondo y forma y va a producir terribles consecuencias sobre los ciudadanos, apuntalando la creación de unos españoles sin derechos, los varones, en el más puro estilo de las inicuas leyes de Nuremberg, promulgadas por el régimen nacional-socialista, contra una parte de la población alemana», los judíos.

De esa forma calificó ayer VOX, a través de un comunicado, el Real Decreto Ley 9/2018, de 3 de agosto, de Medidas Urgentes para el Desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que  representa una «palmaria vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos».

Desde el punto de vista de este partido, «no resulta admisible jurídicamente que pueda equipararse un informe de un servicio social de un Ayuntamiento a una sentencia judicial» y tampoco que se prive «a uno de los progenitores de la patria potestad sin que haya sentencia judicial para ello». 

«La citada norma vulnera la presunción de inocencia, el derecho al honor, la tutela judicial efectiva, el derecho de defensa, la seguridad jurídica, y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos», afirma.

«VOX considera este Decreto Ley un nuevo abuso de poder de un presidente, Pedro Sánchez, obsesionado por ofrecer sólo actos de mera propaganda», y se compromete «a promover su derogación y a tomar cuantas medidas le sea posible llevar a cabo contra este abuso con la ayuda de todos los españoles que quieran defender sus derechos fundamentales».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política