PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cs denunciará ante la Fiscalía la agresión a una mujer por quitar lazos

El PP catalán abrirá una oficina de asesoramiento a los 'denunciados, sancionados y agredidos'Los jueces advierten del "difícil" encaje en la Ley de Seguridad Ciudadana de la retirada de lazos amarillos. / EP
|

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, informó ayer de que Cs denunciará ante la Fiscalía la agresión a una mujer el pasado sábado en las proximidades del parque de la Ciudadela de la Ciudad Condal por quitar lazos amarillos.

Arrimadas ha indicado que fue agredida «mediante un brutal puñetazo en la nariz» y que tuvo que ser ingresada en un hospital. La víctima es esposa de un militante de Cs y fue atacada «delante de sus hijos pequeños».

PUBLICIDAD

La portavoz nacional de Ciudadanos espera que sea la justicia quien investigue por comisión de delito de odio esta «violenta agresión».

PUBLICIDAD

«Demuestra lo que veníamos denunciando, una grave fractura social en Cataluña, donde los que no pensamos como el gobierno separatista sufrimos problemas de convivencia», ha señalado.

Por otra parte, ha anunciado que para el próximo miércoles han convocado una manifestación «en apoyo a la víctima y en repulsa a estos hechos». 

PUBLICIDAD

Tendrá lugar a las siete de la tarde en el mismo lugar en el que ocurrió el incidente.

Cabe destacar que los Mossos d’Esquadra han recibido una denuncia de parte de los presuntos agresores.

Según ha informado este lunes la policía catalana, fue interpuesta a lo largo del fin de semana por una de las partes implicada en el suceso. Ni la mujer ni nadie de su entorno ha presentado denuncia hasta el momento.

PUBLICIDAD

La policía deberá investigar el caso para constatar si hubo agresión y si se abre un procedimiento por la vía penal, después de que identificaran a cuatro personas implicadas en el incidente y la mujer fuera atendida en el hospital.

Por otra parte, Arrimadas ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Cataluña del consejero del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, «para que explique por qué se ocupa el espacio público con símbolos políticos excluyentes».

PUBLICIDAD

«El gobierno separatista de Cataluña ha fomentado que haya símbolos excluyentes en los espacios que son de todos los catalanes y está permitiendo que las personas que sean contrarias a esos símbolos sean señaladas e insultadas», denunció.

También criticó que el alcalde de la localidad barcelonesa de La Ametlla, Andreu González (PDeCat), haya calificado «de bichos» a ciudadanos que han pintado una raya roja en lazos amarillos.

«Es intolerable que no se persiga a los que ensucian el espacio público con plásticos amarillos que representan símbolos excluyentes y que se identifiquen a ciudadanos por pintar un mero plástico», ha agregado.

Para Inés Arrimadas, esta situación es «auspiciada» por el Gobierno de Pedro Sánchez «que está en manos del gobierno separatista de Quim Torra y de partidos como Bildu, al ser su socios de gobierno».

OFICINA DE ASESORAMIENTO A ‘PERSONAS AGREDIDAS POR RETIRAR LAZOS’

El líder del PP Barcelona, Alberto Fernández, anunció ayer que su partido abrirá una oficina de asesoramiento y apoyo a todas las personas «denunciadas, sancionadas o agredidas por retirar lazos amarillos en Barcelona» tras esta agresión ocurrida el sábado.

PUBLICIDAD

«Queremos defender y respaldar a aquellas personas que sean sancionadas, denunciadas o perseguidas por sus ideas por el independentismo», afirmó Fernández.

Recordó que colocar lazos amarillos puede ser un ejercicio de libertad, pero también de infracción de las ordenanzas municipales, por lo que subrayó que debería ser objeto de sanción, y  criticó al Gobierno municipal por «no respetar las ordenanzas municipales que tendrían que impedir esta colocación y que habrían de garantizar la neutralidad política».

UN AGREDIDO EN VALENCIA TRAS RECRIMINAR A UNOS JÓVENES UNA PANCARTA INDEPENDENTISTA

A esta agresión se suma otra en Oliva (Valencia). Un hombre de 75 años fue agredido el pasado viernes, sobre las 23.00 horas, cuando paseaba con su nieto de 10 años por la playa Mitja Galta, donde se celebraba el festival de música del Figatell Sound, tras recriminar a unos jóvenes que presuntamente habían desplegado una pancarta a favor de la independencia de Cataluña, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El Consistorio ha abierto una investigación para «aclarar los hechos y tomar las medidas oportunas al respecto».