El Senado se gastó más de 2 millones de euros en viajes en 9 meses

El PP registrará hoy en el Senado una moción para pedir al Gobierno que defienda ‘sin reservas’ a Llarena

27 / 08 / 2018 06:16

En esta noticia se habla de:

El Grupo Parlamentario Popular registrará hoy en el Senado una moción, para su debate y aprobación en la Comisión de Justicia, en la que exige al Gobierno que defiende «sin reservas» al juez Pablo Llarena «y a la soberanía española».

La iniciativa de los ‘populares’ reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez dar cumplimiento a las medidas solicitadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al estimar la petición de amparo promovida por Llarena, mediante la inmediata personación en el procedimiento en relación con la demanda presentada ante los tribunales de Bélgica contra el juez del proceso abierto contra Carles Puigdemont y los exconsejeros fugados.

En concreto, el grupo ‘popular’ pide al Gobierno que asuma «la defensa del magistrado afectado, que no es otra cosa que defender a la Justicia española en su conjunto».

Según ha asegurado el portavoz del GPP en el Senado, Ignacio Cosidó, el juez Llarena «siempre ha defendido la Constitución y al Estado español pese a las duras críticas de los secesionistas, adoptando una postura implacable contra el independentismo para frenar la mayor amenaza a la estabilidad de España en las últimas décadas».

Para el dirigente del PP, con la decisión de no dar amparo al juez Llarena, «el Gobierno de Sánchez se pone al lado de los golpistas» frente a la actuación del Estado de derecho español.

«La dejación de funciones del Gobierno de Sánchez en la defensa de la independencia de nuestra Justicia y de nuestra soberanía es parte del precio político que Sánchez tiene que pagar a los independentistas para seguir ocupando La Moncloa», considera el dirigente del PP.

Además del registro de la moción en la Cámara Alta, el PP solicitará la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso «para que responda del desamparo al juez Llarena, y requerir al Gobierno la inmediata personación en el procedimiento de Bélgica para alegar y garantizar la inmunidad e integridad de la jurisdicción española», tal y como anunció ayer el presidente del PP Pablo Casado.

Noticias relacionadas:

Opinión| Sobre el recurso del Partido Popular ante el Tribunal Supremo a raíz de la crisis de Ceuta

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

Enrique López: «La crisis de Ceuta tiene una fácil solución legal»

El TC estudiará la constitucionalidad del Tratado de Amistad con Francia a petición del PP

El Congreso ratifica la ley que permitirá a los mutualistas pasarse al RETA para mejorar su pensión

Lo último en Política

Grande-Marlaska

Marlaska invertirá 35 millones en Ceuta para ampliar los espigones fronterizos y pide calma a los ceutíes

milatares agredidos ceuta

Doce detenidos tras una emboscada a cuatro militares en Ceuta: las asociaciones denuncian su «desprotección» jurídica

félix bolaños carrera judicial y fiscal ajfv

Félix Bolaños califica de «bulo» la interpretación de la sentencia del Tribunal Supremo

soledad(1)

Tener la agenda llena no es tener amigos: lo que revela una nueva investigación sobre confianza social

Robles comparecencia

Robles responde 3 veces al ministro de Justicia marroquí: «No puedo aceptar que ponga en duda la españolidad de Ceuta y Melilla»