El exvicedecano del ICAM recrimina al actual decano el silencio del Colegio en la defensa de Llarena
El presidente de APRODA y exvicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Manuel Valero. Carlos Berbell/Confilegal.

El exvicedecano del ICAM recrimina al actual decano el silencio del Colegio en la defensa de Llarena

|
30/8/2018 06:15
|
Actualizado: 30/8/2018 00:03
|

Manuel Valero, exvicedecano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y presidente de la Asociación Pro Dignidad de la Abogacía (APRODA), recrimina, en una carta abierta en Facebook al actual decano del ICAM, José María Alonso, el silencio de la corporación de derecho público en defensa y a favor del magistrado del Tribunal Supremo, e instructor de la causa del «procés»,  Pablo Llarena.

En la carta, titulada «Secesionistas versus Juez Llarena», Valero le dice:

«Querido José María:

«Estoy bastante decepcionado de tu promesa de voz fuerte y alta del Icam en asuntos que afecten a la Abogacía y Estado de Derecho.

Ni pío del Colegio en la demanda del señor Puigdemont contra el juez Llarena, demanda falsa en el fondo, y acción que no respeta la indemnidad de la jurisdicción española, cuyo único fin es crear una causa fraudulenta de recusación para apartar al juez de la causa penal.

«La Abogacía del Estado estuvo desde el principio en sus propios términos. El Gobierno perdido y ambiguo hasta que ha adoptado la iniciativa tardía de buscar abogado belga para defenderlo. El Consejo General del Poder Judicial en su sitio, amparándole.

«La casi totalidad de las asociaciones de jueces se han pronunciado con rigor en contra. El CGAE ‘missing’, al igual que sus Colegios, y la opinión pública desorientada en un asunto de tanto calado jurídico.

«¿No merecía, querido José María, que nuestra Junta de Gobierno se hubiera posicionado de manera rotunda a favor del juez Llarena y Estado de Derecho, y en contra de la torticera demanda del Sr. Puigdemont?».

La carta abierta termina con «Un abrazo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales