Los Colegios de Abogados de Málaga y de Melilla suscriben un manifiesto de apoyo a Llarena

Los Colegios de Abogados de Málaga y de Melilla suscriben un manifiesto de apoyo a Llarena

16 / 09 / 2018 06:15

Los decanos de los Colegidos de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y de Melilla, Blas Jesús Imbroda, han suscrito un manifiesto en defensa del magistrado del Tribunal Supremo, instructor de la causa del «procés», Pablo Llarena, «ante el proceso judicial iniciado en los tribunales belgas en su contra, y en el que se defiende la independencia de nuestro Poder Judicial y la inmunidad de la jurisdicción española, que no puede ser fiscalizada por los tribunales de un país extranjero».

De esta forma, ambos decanos, y en este caso sus Juntas también, se unen a la línea de defensa de la soberanía judicial español, expresada por su homónimo madrileño, José María Alonso, quien el pasado 3 de septiembre, se expresó en la misma dirección.

En el texto, las dos Juntas de Gobierno muestran su rechazo a un proceso iniciado «en un claro fraude de ley con el espurio propósito de cuestionar la actuación del Magistrado en la instrucción del llamado ‘procés’ y, en última instancia, intentar dar legitimidad a los actos que tuvieron lugar en Cataluña el pasado año, contrarios a la legalidad constitucional».

Equiparar España con un estado delincuente, como se ha hecho en una demanda tendenciosa presentada en Bélgica, es sencillamente mentir y manipular”, señala el manifiesto, donde se indica que el derecho de defensa que tienen todos los ciudadanos en nuestro país debiera respetar las reglas de la buena fe y no generar una imagen falsa de nuestro estado de derecho.

Manifiesto en defensa Pablo Llarena

Francisco Javier Lara y Blas Jesús Imbroda en el momento en el que el segundo le impuso la la medalla de oro de su corporación. ICAMALAGA.

El manifiesto se hizo público en el marco de un acto celebrado el pasado viernes en la sede del Colegio de Málaga en el que Imbroda impuso a Lara la medalla de oro de la corporación melillense y en el que ambos colegios ratificaron el hermanamiento entre ambos colegios.

Lara puso de manifiesto la colaboración real y recíproca entre las dos corporaciones.

“Éramos hermanos de hecho y teníamos que serle de derecho”, apuntó.

Por su parte, Imbroda resaltó la relación profesional, personal y humana entre Málaga y Melilla y consideró que es muy importante que los colegios de abogados vayan de la mano en la defensa del Estado de Derecho.

Al dicho acto asistieron varias autoridades como la presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga y Melilla, Lourdes García Ortiz; el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso; y el diputado provincial Jacobo Florido.

Foto de familia de los dos decanos con sus respectivas Juntas de Gobierno al término del acto, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Málaga. ICAMALAGA.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

dmocracia marca vox psoe

Ni para Vox, ni para el PSOE: el truco de registro de marca que está detrás de «Dmocracia»

miguel melgarejo lexroom

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

La presidenta del Consejo General del Notariado (CGN), Concepción Pilar Barrio Del Olmo, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOI

El Notariado refuerza su Plan de Emergencias con un convenio con los ingenieros técnicos agrícolas

mujer jueza cgpj

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»

digitalización Justicia

Agilidad u obstáculo en el derecho de defensa: el ICAM pregunta a la abogacía madrileña por la digitalización