Segarra, Dolz y Llop asisten hoy a su primera reunión del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género
Ángeles Carmona.

Segarra, Dolz y Llop asisten hoy a su primera reunión del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Presidida por Carlos Lesmes
|
19/9/2018 06:15
|
Actualizado: 08/11/2018 18:08
|

Esta mañana, a las 10:00 horas, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidirá la reunión de las instituciones que forman parte del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

La reunión servirá para hacer un seguimiento de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A la reunión asistirá por primera vez la fiscal general del Estado, María José Segarra; así como el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz; y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop.

Además, estarán presentes la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; la secretaria general del Igualdad de la Xunta de Galicia, Susana López Abella; y responsables del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior.

Qué es el Observatorio

Creado en 2002, el Observatorio que preside la vocal del CGPJ Ángeles Carmona, está integrado por siete organismos más las 12 Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia.

Así, además de por el órgano de gobierno de los jueces, está compuesto por los Ministerios de Justicia; de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; y del Interior; la Fiscalía General del Estado; el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.

Con la firma del Convenio el 26 de septiembre de 2002 se creaba esta comisión que, bajo la denominación de Observatorio, sirve como un instrumento de análisis y de actuación que, en el ámbito de la Administración de la Justicia, promueve iniciativas y medidas dirigidas a erradicar el problema social de la violencia doméstica y de género.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial