JAUSAS impulsa su internacionalización integrándose en el despacho anglosajón Fieldfisher
Agustí Bou es el alma mater de Jausas; también socio director de este despacho con base central en Barcelona. Jausas.

JAUSAS impulsa su internacionalización integrándose en el despacho anglosajón Fieldfisher

Arranca Fieldfisher JAUSAS con la intención de convertirse en una firma única de aquí a un año
|
25/9/2018 16:28
|
Actualizado: 25/9/2018 16:28
|

Tener tamaño para poder ser competitivo. Es uno de los argumentos que empieza a calar en la abogacía de los negocios en el entorno global que nos movemos. Este planteamiento es lo que ha llevado a Jausas, un despacho español con más de cincuenta años de historia, integrarse en el bufete anglosajón Fieldfisher.

Tras un periodo de transición de un año se convertirá en una firma única global en el mercado nacional e internacional.

Fieldfisher JAUSAS es la nueva marca con la que el bufete español operará a partir de ahora, tras su  integración al despacho anglosajón.

La integración se oficializará a partir de esta semana.

Agustín Bou, presidente y socio de Fieldfisher JAUSAS, explica a Confilegal que el acuerdo es satisfactorio y viene referido a los meses que ya llevaban trabajando juntos en diferentes temas. «Este acuerdo beneficia a las dos firmas y nos hará más competitivos en todos los sentidos”.

Para Bou, el contar con un socio internacional como Fieldfisher va a ayudar a impulsar el plan estratégico del despacho, ‘el Plan 2020’. “El objetivo de este plan era fijar un rumbo, claramente internacional a la firma”.

A su juicio, «esta voluntad de crecer más allá del territorio nacional nos parecía imprescindible en un mercado global, dinámico y cambiante, donde las empresas buscan despachos que les puedan ofrecer un servicio personalizado, ágil e integrado. Y hemos encontrado en Fieldfisher el partner con el que dar este paso”.

Pese a que a Fieldfisher es una firma poco conocida en el mercado español, “estamos hablando de una marca sólida y de reputado prestigio a nivel internacional. Fieldfisher es un despacho de origen anglosajón, con varias décadas de trayectoria como firma jurídica”.

Michael Chissick es el socio director del despacho anglosajón Fieldfisher.

Este despacho actualmente, cuenta con una facturación anual de 234M de euros y 1.340 profesionales trabajando en 24 oficinas ubicadas en los principales centros de negocios europeos, asiáticos y americano.

Como explica Bou, “ellos son fuertes en determinadas áreas como, por ejemplo, TMT, energía, finanzas… Nosotros tenemos Life Sciences, R&I a nivel financiero y también la parte de corporate y litigios. Esta unión servirá para reforzar aún más nuestras áreas ‘fuertes’ y ampliar áreas de especialización y servicios”.

El presidente de JAUSAS reconoce que los contactos se remontan años atrás. “Llevamos tiempo colaborando estrechamente, a nivel profesional, con Fieldfisher. A lo largo de este tiempo, comprobamos que teníamos muchas cosas en común”.

De esas cosas en común destaca sobre todo «su cultura, su filosofía, su manera de trabajar, su exigencia profesional… Para nosotros era fundamental encontrar un partner con el que estuviéramos cómodos y con el que no hubiéramos de renunciar a nuestra identidad como JAUSAS”.

Para Bou «en otras palabras, llevamos más de 50 años en el mercado, apostando por una manera de hacer las cosas; nuestros clientes lo valoran y, por lo tanto, no queríamos que las ganas de seguir creciendo nos hiciera perder nuestra esencia”.

Crear firma única más solida

Este acuerdo que se culminará en los próximos días, no es solo un acuerdo de marca.

“Queremos operar como una firma única compartiendo sistemas, desarrollo de negocio y acciones comerciales. Esto nos permitirá reforzar algunas de nuestras áreas fuertes, pero también ampliar servicios y complementar especializaciones. Ahora bien, en este contexto, las oficinas de Barcelona y Madrid mantendrán su independencia organizativa respecto a la sede central de Fieldfisher, en Londres”.

En este contexto cabe señalar que Fieldfisher JAUSAS, el futuro nombre del despacho seguirá su plan de crecimiento ya marcado con anterioridad. “El plan JAUSAS 2020 ha sido y seguirá siendo nuestro plan de desarrollo estratégico. En los últimos años hemos crecido en tamaño y facturación”, apunta Bou.

Esta nueva firma contará con una plantilla de 100 profesionales.

“Este 2018 hemos integrado a un nuevo equipo, reforzando de esta manera nuestra oficina en Madrid. Ahora, hemos dado un paso más para seguir creciendo”. Las previsiones para este año están en mantener ese 3% de crecimiento, de tal forma que se incremente la facturación de 8,5 millones de euros del 2017, como despacho especializado en empresas y grandes patrimonios.

“Tenemos la voluntad de doblar la facturación procedente de cliente internacional en tres años”, asegura el presidente de la firma.

El despacho español durante el último año prestó sus servicios a más de 800 clientes -mediana y grande empresa, y multinacionales- procedentes, principalmente, de Europa y América.

Teniendo en cuenta esta cartera de clientes, desde un punto de vista de generación de negocio, el 15-20% de la facturación actual de JAUSAS procede de cliente extranjero.

En cuanto a si habrá más noticias de Fieldfisher JAUSAS antes de que acabe el año, el presidente del despacho indica que “no sé si antes de terminar 2018, pero tenemos objetivos a corto-medio plazo y estamos trabajando para materializarlos”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales