Prohibido reencarnarse en Tíbet, abrir un club de «strip-tease» en Islandia o estar obeso en Japón
Club de strip-tease 'El Esplorio' de Barcelona. Esplorio.

Prohibido reencarnarse en Tíbet, abrir un club de «strip-tease» en Islandia o estar obeso en Japón

LAS NORMAS MAS EXTRAVAGANTES DEL MUNDO

A la hora de recorrer países ignotos, además de marcar los monumentos a visitar, las comidas a degustar, las  bebidas típicas y los souvenirs, hay que tener en cuenta que algunos países tienen reglas, regulaciones y leyes que pueden parecer poco menos que extravagantes.

Algunas de estas normas son curiosas, otras incomprensibles para nuestra mentalidad y algunas sumamente sensatas, así que tome nota para su próximo viaje y tenga en cuentaqueno hacer falta que sea a un país exótico, lo que se demuestra empezando por las prohibiciones más absurdas de nuestro propio país.

Así, los clubes de «strip-tease» están prohibidos en Islandia desde 2010, porque la desnudez de los empleados con fines de lucro es allí inaceptable en y esto convierte a Islandia en el primer país en prohibir estos clubes por razones no religiosas.

En Canadá, los bebés no pueden caminar con la ayuda de andadores, (los taca-taca de toda la vida) que se prohibieron para seguridad de los niños, ya que aunque parece que pueden ayudarles a mantenerse activos, las autoridades canadienses los vetaron  en 2004 por ser demasiado poco fiables.

Así que los niños gatean, porque las multas pueden alcanzar hasta  100.000 dólares canadienses.

Llevar el pelo corto por delante y largo por detrás o en cola de caballo, al estilo de los hombres occidentales, está totalmente prohibido en Irán desde 2010 para los varones, por considerar a quienes lucen así la cabellera, “homosexuales” y un hábito propio de “adoradores del demonio”, según ha recogido The Guardian.

Claro que más curioso es lo de Tibet, donde está prohibido reencarnarse sin permiso desde que el  gobierno chino emitió una ley para controlar la reencarnación de los monjes budistas.

La ley, que está bajo la Orden de Asuntos Religiosos Estatales No. 4, fue aprobada en 2007 y si bien sería muy difícil hacer cumplir esta regla (¿existe la reencarnación? ¿Es controlable por ley?), parece que fue creada para insultar al Dalai Lama y obstaculizar su influencia en sus seguidores.

Nadie se puede reencarnar en Tíbet, por orden de las autoridades chinas de ocupación; por lo tanto, cuando el actual Dalai Lama fallezca romperán con ello la cadena de reencarnaciones de su máxima autoridad y con ello, la teocracia hoy en el exilio.

Mascar chicle está prohibido en Singapur. O al menos su importación. La pena no es baladí: las personas se enfrentan multas de hasta $ 100,000 (SGD) y una pena de prisión, a no ser que el consumo se deba a estrictas razones médicas.

Curiosamente, hay un límite sobre cuándo y cuánto kétchup mayonesa y vinagreta pueden tomar los alumnos en las escuelas francesas, aunque esta regulación tiene el objetivo de mejorar la calidad dietética de las comidas servidas en los colegios franceses de modo que estas salsas no sean de libre acceso y disminuir así la ingesta de grasas.

El romántico Día de San Valentín no se puede celebrar públicamente ni en Arabia Saudí, ni en Indonesia ni Pakistán porque no es una tradición musulmana y se centra en el amor que no está dirigido hacia Dios.

Las tradicionales peceras de cristal redondas para peces de colores no se toleran en Roma, Italia, pues consideran que mantener un pez dorado en este tipo de recipiente es cruel, ya que los científicos dicen que tienen el flujo de oxígeno limitado y puede hacer que el animal se quede ciego. También está prohibido regalar peces dorados u otros animales como premios.

Roma es muy cuidadosa con sus mascotas y no pasear a tu perro también es un crimen.

La ciudad italiana es la segunda en el mundo donde sacar a la calle al can es un requisito que cuenta con su propio estatuto desde 2005, bajo pena de multa de 700 dólares, según resalta CBC News.

Y por supuesto, nada de dejar animales en vehículos al sol o escaparates.

Captura de pantalla de un vídeo de la youtuber y bloguera registrada en el Roskomnadzor “Katya Clapp”, donde uno de sus temas principales es el culo de Kim Kardashian.

Más lógica tiene que los blogueros rusos con una gran audiencia –más de 3.000 visitantes diarios- tengan que registrarse en dependencias oficiales, es decir, no pueden ser anónimos  desde 2014  y deben darse de alta como un medio de comunicación,  de acuerdo con The Washington Post.

Rusia también prohíbe la ropa interior de encaje, al igual que Bielorrusia y Kazajistán. En 2013 se estableció que los tejidos en contacto directo con la piel deben tener al menos un 6% de algodón, afirma  la CNN. La prohibición se puso en práctica debido a problemas de salud relacionados con tela que no es transpirable.

Ciertos nombres de bebés están prohibidos en Dinamarca, Islandia y Portugal y otros países del mundo tienen reglas específicas para proteger a sus hijos de determinados apelativos.

En Portugal, por ejemplo existe una ley que establece que el nombre debe ser apropiado según el sexo del bebé y en Dinamarca, su «Ley de nombres personales» existe para proteger a los niños de los nombres que puedan afectarlos psicológicamente. La controvertida regla de Islandia es inquietantemente similar, pero también requiere que los padres den a sus hijos al menos uno y no más de tres nombres.

Grecia prohíbe usar tacones en sus monumentos. Nada de stilettos en la Acrópolis desde 2009, pues la aguja del zapato presiona el suelo y puede dañar los sitios arquitectónicos y arqueológicos.

En Victoria, Australia, no se puede aspirar el suelo en cualquier momento, especialmente de noche, lógica pura.

¿Y si siente un deseo loco de pasar la aspiradora el Viernes Santo?

Tampoco se autoriza.

La masturbación no está permitida en Indonesia y Arabia Saudita, entre otros lugares del mundo y su práctica puede conllevar multas y encarcelamiento.

En Indonesia, una búsqueda rápida en Google lleva a creer que el castigo es la decapitación, pero en realidad la sentencia máxima de prisión es de 32 meses, según The Guardian.

En Indonesia y en Arabia Saudita está prohibida la masturbación.

Pero en Arabia Saudita, una maestra fue sentenciada a tres años de prisión y recibió 300 latigazos por proclamar que el Islam permite la masturbación.

Los empleados con sobrepeso se arriesgan en Japón a una multa desde que en 2008 una ley obliga a las empresas y a los gobiernos locales a medir la cintura de sus trabajadores entre 40 y 74 años de edad, según el New York Times.

Si se exceden los límites impuestos por el gobierno, se le proporciona una dieta, pero las empresas y las organizaciones gubernamentales corren el riesgo de sufrir sanciones financieras.

¿Y EN ESPAÑA?

En nuestro país no nos quedamos atrás, pues en Sevilla y en Mojácar está prohibido jugar al dominó o a los dados en las terrazas de los bares, así como beber o comer de pie junto a los veladores sevillanos o trasladar rodando por el suelo de sus calles, barriles de cerveza.

Además se multa con 750 euros a los que rebusquen en la basura.

En Tenerife no se pueden hacer castillos de arena en la playa y en Málaga y otras ciudades no dejan jugar a las palas u otros juegos similares.

Los castillos de arena están prohibidos en Tenerife.

En Bilbao y Vélez se prohibe dormir en un coche, y tanto en Vélez como en Granada, practicar sexo en el automóvil se sanciona.

En Madrid está prohibido mendigar si llevas perro y  cantar en la calle, además de que es indispensable aprobar un examen para ser músico callejero.

En Villanueva de la Torre, Guadalajara, no se permite que los perros ladren por la noche o a la hora de la siesta.

Como también es punible tener una fregona en la terraza de casa.

Y en cuanto a nombres de bebés, en España hay limitaciones. Pondremos tres ejemplos: nadie se puede llamar Caín, Judas o Lenin.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Divulgación