Pilar Rodríguez Fernández, propuesta para fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid

Pilar Rodríguez Fernández en una foto de 2012.
|

Pilar Rodríguez Fernández, en la actualidad fiscal adscrita a la fiscal de Sala Coordinadora en materia de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, es la persona que el Consejo Fiscal va a proponer al Gobierno para ser la nueva fiscal jefe de la provincia de Madrid, en sustitución de José Javier Polo.

Esa es la decisión que ha tomado hoy el Consejo Fiscal, reunido en la ciudad de Cuenca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Era la última decisión que quedaba por tomar.

Con la adición de Rodríguez Fernández, que lleva 26 años en la carrera fiscal, la mayoría de mujeres propuestas para puestos de responsabilidad se eleva a 10 frente a 6 hombres, en línea con lo anunciado por la fiscal general del Estado, María José Segarra.

Rodríguez Fernández fue nombrada, en 2008, directora general de Modernización por el titular del Ministerio del ramo de entonces, el también fiscal, Mariano Fernández Bermejo, un puesto que ocupó durante poco más de un año.

PUBLICIDAD

Desde junio de 2004 había trabajado como asesora de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Licenciada en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, en 1993 ingresó en la Carrera Fiscal.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 

 

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.