El ministro de Fomento estaba de turismo en el Machu Pichu el día de la Hispanidad

El ministro de Fomento estaba de turismo en el Machu Pichu el día de la Hispanidad

14 / 10 / 2018 15:08

Actualizado el 14 / 10 / 2018 15:09

En esta noticia se habla de:

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, «pasó» de celebrar el Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, en la Embajada española en Lima, Perú, con la justificación de que estaba indispuesto debido al «jet lag» (cambio horario) después de un viaje que suele durar alrededor de doce horas, pero, en realidad, estaba haciendo turismo en el Machu Pichu, según publica ElCierreDigital.com.

Ábalos, mano derecha del presidente Pedro Sánchez, habría habría adelantado su viaje oficial al Perú, que comienza mañana lunes, varios días antes con el fin de hacer turismo con su pareja y sus dos hijos, y un empresario amigo, en ese antiguo poblado andino de la cordillera oriental del sur de ese país.

De acuerdo con este diario, esa fue la razón de su no asistencia a la recepción y posterior fiesta que organizó Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, el máximo representante en nuestra embajada.

Imagen de la recepción en la Embajada española en Lima, Peru. ElCierreDigital.

Los abucheos y el posterior inexcusable fallo de protocolo de Pedro Sánchez el día de la Fiesta Nacional ha hecho que pasara desapercibido la ausencia de un ministro a todos los actos del 12 de octubre, y no de un ministro cualquiera, de José Luis Ábalos.

Su actividad incluso la redujo a lo mínimo en las redes sociales, donde es muy activo en Twitter.

Desde el jueves tan solo ha dejado un tuit, en el que pide “cohesión social y territorial”, sin ningún comentario a lo acontecido el 12 de octubre.

Otro ministro, el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tampoco pudo estar presente por problemas de salud.

Noticias relacionadas:

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

Zamarriego vuelve a rechazar que se cite el ex ‘número dos’ de Cerdán y un exdirector de comunicación de PSOE en el caso Leire Díez

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de los hospitales concertados madrileños

Pedraz abre una pieza separada para investigar los presuntos pagos del PSOE a Leire Díez

Dos trabajadoras del PSOE dicen al juez que gestionaban viajes de Leire Díez por orden de Santos Cerdán

El PSOE recurre el archivo de la causa contra Miguel Ángel Rodríguez y pide reabrir la investigación

Lo último en Política

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos

crisis migratoria ceuta

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España