El ministro de Fomento estaba de turismo en el Machu Pichu el día de la Hispanidad
Todos los ministros alineados, junto a los presidentes del Supremo y del Constitucional y los presidentes de ambas Cámaras Legislativas minutos antes de la llegada del Rey, la mañana del pasado 12 de octubre. No estuvieron ni José Luis Ábalos -en la foto pequeña de arriba- ni Fernando Grande-Marlaska.

El ministro de Fomento estaba de turismo en el Machu Pichu el día de la Hispanidad

|
14/10/2018 15:08
|
Actualizado: 14/10/2018 15:09
|

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, «pasó» de celebrar el Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, en la Embajada española en Lima, Perú, con la justificación de que estaba indispuesto debido al «jet lag» (cambio horario) después de un viaje que suele durar alrededor de doce horas, pero, en realidad, estaba haciendo turismo en el Machu Pichu, según publica ElCierreDigital.com.

Ábalos, mano derecha del presidente Pedro Sánchez, habría habría adelantado su viaje oficial al Perú, que comienza mañana lunes, varios días antes con el fin de hacer turismo con su pareja y sus dos hijos, y un empresario amigo, en ese antiguo poblado andino de la cordillera oriental del sur de ese país.

De acuerdo con este diario, esa fue la razón de su no asistencia a la recepción y posterior fiesta que organizó Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, el máximo representante en nuestra embajada.

Imagen de la recepción en la Embajada española en Lima, Peru. ElCierreDigital.

Los abucheos y el posterior inexcusable fallo de protocolo de Pedro Sánchez el día de la Fiesta Nacional ha hecho que pasara desapercibido la ausencia de un ministro a todos los actos del 12 de octubre, y no de un ministro cualquiera, de José Luis Ábalos.

Su actividad incluso la redujo a lo mínimo en las redes sociales, donde es muy activo en Twitter.

Desde el jueves tan solo ha dejado un tuit, en el que pide “cohesión social y territorial”, sin ningún comentario a lo acontecido el 12 de octubre.

Otro ministro, el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tampoco pudo estar presente por problemas de salud.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política