Reconocimiento a un líder: Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Málaga

Reconocimiento a un líder: Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Málaga

14 / 10 / 2018 06:15

Actualizado el 29 / 01 / 2019 12:49

En esta noticia se habla de:

Un líder verdadero es aquel capaz de influir positivamente en los demás, porque cuando esa proyección se hace a través del temor, estamos hablando no de una virtud sino de un colosal defecto.

Un líder debe tener un proyecto, pero sobre todo debe tener visión de aquello por lo que quiere luchar y aquello que aspira a conquistar

Sí, requiere del mejor equipo, porque sin él será imposible que se traslade su mensaje o éste llegue a todas las audiencias posibles y deseables

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga desde 2012encarna esos valores intrínsecos del liderazgo que le han hecho digno de la condecoración con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, la distinción más elevada en el oficio. 

La trayectoria está sobrada y brillantemente acreditada. Lara llega hasta aquí por su incansable e insaciable labor en decir las cosas como son: pensando primero en sus colegiados y luego en el justiciable. 

LOGROS

Y aún así, tirando por elevación de consideraciones generalistas, es relevante concretar algunos de sus logros.

Fue el primer decano en salir a la calle «en la marea negra» defendiendo el derecho de defensa frente a la ley de tasas, los más de 17 informes a los anteproyectos de ley que emanaron de la Comisión del Turno de Oficio del Consejo de la Abogacía que lideraba como presidente.

Ahí quedan, en su legado vivo, los Congresos de la Abogacía Malageñapero también los debates deontológicos (¡siempre tan pertinentes!) y, en materia de competencia, sus reuniones semanales de los miércoles con su Junta de Gobierno de más de ocho horas con una única meta en el punto de mira: la mejora del servicio al colegiado. 

Así se consigue lo que se consigue. 

Málaga tiene una de las mejores salas de togas que hay en España (con un mostrador  de calidad, ordenadores habilitados, zona de descanso, e inclusive oficina para los colegiados y clientes). 

Málaga tiene convenios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cuestión de Turno de Oficio; y eso agiliza la asistencia, y la hace más útil, mejor

Y podríamos citar incluso su reciente reforma para habilitar una zona de cafetería más propia de un ático de la capital de España que de una hermosa ciudad del Mediterráneo a la que se le da una inmejorable vida. 

La Gran Cruz al Mérito, otorgada por la Abogacía, y cuyo expediente nació de la mano de la presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortegahan hecho que este reconocimiento no sea solamente una condecoración más.

Ha sido una reivindicación rotunda a nuestra profesión, a nuestro trabajo, y en definitiva a la voz de toda la Abogacía. 

Nos lo merecemos.

Te lo mereces, compañero Javier. ¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.

INVASIÓN CEUTA

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta

asdfasdf

250 preguntas y un caso práctico: así son las pruebas de acceso a Gestor Administrativo convocadas hoy en el BOE