El Colegio de Abogados de Málaga homenajea a los letrados que cumplen 25 y 50 años de ejercicio profesional
El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, el abogado Sentob Bendodo, que cumplía sus 50 años de ejercicio profesional y su hijo, Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga. ICAMALAGA.

El Colegio de Abogados de Málaga homenajea a los letrados que cumplen 25 y 50 años de ejercicio profesional

|
21/10/2018 06:15
|
Actualizado: 20/10/2018 00:02
|

El acto se ha convertido en una costumbre, en una tradición, y está muy bien. Porque es un reconocimiento público, de su corporación, de su Colegio, a los abogados que han cumplido 25 y 50 años como miembros del Colegio de Abogados de Málaga.

Otros colegios españoles, como el de Barcelona o el de Madrid, también lo hacen y es uno de los momentos más emotivos que un profesional de la abogacía puede tener en su vida. Porque no todo el mundo puede ser el Cristiano Ronaldo o el Messi de la Abogacía, pero sin brillar tanto sí pueden formar parte de un equipo ganador, haciendo funciones vitales de defensa, de contención o de ataque.

Sin ellos no hay estado de derecho que pueda llamarse tal.

El de este año tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, y estuvieron presididos por el decano, Francisco Javier Lara, y el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y fue en el marco de los actos centrales dedicados a la patrona, Santa Teresa de Jesús.

El auditorio de la Diputación de Málaga estuvo lleno hasta los topes. ICAMALAGA.

La Junta de Gobierno del Colegio de Málaga entregando su reconocimiento a los letrados con 25 años de ejercicio profesional. ICAMALAGA.

Fernando García Guerrero-Strachan, ejerció de padrino de honor del acto. ICAMALAGA.

Lara felicitó a todos los presentes y puso de ejemplo su labor.

“Lleváis 25 y 50 años dedicados a solucionar los problemas de los demás, facilitándoles las cosas, haciéndoles más fácil la vida”, les dijo.

Con especial cariño se refirió a los letrados que cumplían medio siglo de colegiación: Emilio del Alcázar López, Pedro Luis Martínez Casto, Juan Ignacio Naranjo Ruiz, Jacobo Fenech Fernández de Quincoces, Francisco Javier García Mendoza, Andrés Manuel Peralta de las Heras, Sentob Bendodo Cohen -padre del presidente de la Diputación-, Salvador Marina Benítez y Miguel Ángel Peláez González.

También celebró este año sus ‘bodas de oro colegiales’ el letrado José Calle Serrano, que pudo estar presente.

El decano Lara entrega el reconocimiento a sus 25 años de ejercicio profesional a Pablo Soriano. ICAMALAGA.

Y hubo un reconocimiento público al secretario técnico del Colegio, Pablo Soriano, tras 25 años al servicio de la corporación.

Bendodo, por su parte, recordó que la institución provincial mantiene unos estrechos lazos de colaboración con el Colegio de Abogados y reconoció que de su padre, uno de los homenajeados, ha aprendido su amor por el mundo del Derecho, por la Justicia y por el respeto a las leyes.

También en el marco de los actos patronales tuvo lugar un acto en el que juraron un total de 31 nuevos letrados, a los que el decano les recordó la importancia de la profesión a la que acceden: “No es posible un Estado de Derecho sin Justicia y ésta no es posible sin la existencia de los abogados, de modo que sin abogados no es posible la existencia de la Justicia, del Estado de Derecho ni de la propia democracia”- .

Lara, que también agradeció la labor de los padrinos de los jurados, dijo que ejercer la abogacía es “un privilegio, un honor y una responsabilidad”.

Sobre estas líneas, uno de los nuevos letrados que ese día entraron en el Colegio. ICAMALAGA.

Foto de familia de los nuevos abogados que hicieron su jura o promesa para entrar en la corporación. ICAMALAGA.

En este acto, acompañó a la Junta de Gobierno el diputado provincial Ramón del Cid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales