Caminero acepta pagar 19.637 euros y cuatro meses de cárcel suspendida

Caminero acepta pagar 19.637 euros y cuatro meses de cárcel suspendida

22 / 10 / 2018 13:13

Actualizado el 22 / 10 / 2018 13:15

En esta noticia se habla de:

El exfutbolista José Luis Pérez Caminero no irá a la cárcel. Su abogado, el exmagistrado de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán, pactó con la Fiscalía un acuerdo: dos multas, una de 240 días -8 meses- a 10 euros/día y otra de 17.237 euros, en concepto de indemnización, así como el decomiso de los 58.000 euros que llevaba encima cuando fue detenido en 2009 en la Glorieta de Rubén Darío, en Madrid.

Caminero había sido acusado, junto a otras 13 personas, de un delito imprudente de blanqueo de capitales procedente de la droga.

La rebaja de la pena -el Ministerio Fiscal pedía 4 años de cárcel para Caminero- ha sido sustancial debido a dos factores: la dilación del proceso -comenzó en 2009 y estamos en 2018-; y el desconocimiento del origen ilícito del dinero.

El actual director deportivo del Málaga CF se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid.

Choclán solicitó al tribunal la sustitución de la pena de cárcel por multa, cosa que se aceptó.

Muchos de los abogados han alegado que sus clientes son insolventes, reclamando trabajos en beneficio de la comunidad.

Para los supuestos cabecillas, la pena se ha quedado en 18 meses de prisión frente a los seis años de cárcel que se solicitaba inicialmente; también ha sido sustituida por multas de diferentes cuantías.

Noticias relacionadas:

Pedraz pide a Portugal e Irlanda que rastreen el dinero del ‘caso hidrocarburos’

Opinión | Cuentas mula e inteligencia artificial: el eslabón final del fraude y la posición de la entidad receptora

Opinión | El fraude de identidad sintética: la amenaza que viene y la posición del sujeto obligado

Rosario Jiménez: “Los Registros Mercantiles no solo recopilan información, sino que la califican, la custodian y responden de su veracidad”

Blanqueo de capitales: la Fiscalía Anticorrupción obtiene del notariado información «en apenas tres minutos»

¿Debe un banco bloquear siempre una operación sospechosa? El Supremo responderá

Lo último en Tribunales

Schneider

El TSJ de Madrid avala el ERE de Schneider Electric pese a sus buenos resultados y rechaza la demanda de diez trabajadores

deudas

Firmó una deuda de 36.000 euros, la empresa le reclamó 40.123, y el tribunal solo dio por probados 12.565

jéssica rodríguez aldama ábalos caso mascarillas

La Audiencia Nacional confirma la imputación de Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, en el ‘caso Koldo’

LEY DE NIETOS CERA

Iustitia Europa pide al Supremo suspender las elecciones del 29-N ante la polémica de la ‘ley de nietos’

PSOE madrid ferraz

Pedraz rechaza por ahora investigar al PSOE al no existir un “principio de prueba” suficiente