Fiscales anticorrupción españoles y franceses se reúnen hoy en Madrid

25 / 10 / 2018 06:15

La fiscal General del Estado, María José Segarra, inaugura este jueves a las 10.00 h. el Encuentro bilateral Anticorrupción entre las Fiscalías de España y Francia.

Participan fiscales de ambos países y también responsables de instituciones que colaboran en las investigaciones del Ministerio Público, como el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) y la Oficina para Recuperación y Gestión de Activos.

La finalidad de esta reunión, según señala la Fiscalía a través de un comunicado, es «fomentar el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias en la forma de combatir el fenómeno de la corrupción».

Por parte española, junto a Segarra participan el fiscal Jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón y la fiscal de Cooperación Internacional, Rosana Morán, entre otros miembros del Ministerio Público español.

Noticias relacionadas:

Anticorrupción ve indicios contra el PSOE en el caso Leire Díez, pero considera prematura su imputación

PSOE y Ayuntamiento de Madrid retiran la acusación contra los exconsejeros del Canal en el juicio por INASSA

Peramato defiende el papel de las fiscalías en la cooperación UE-América Latina contra el crimen organizado

Teresa Peramato destina tres fiscales a Ceuta por la «situación excepcional» de la invasión inmigrante

La Fiscalía General incorpora Inteligencia Artificial para preparar escritos de acusación en delitos de tráfico

Caso INASSA: la Justicia juzga 25 años después una compra avalada por informes técnicos

Lo último en Mundo Judicial

Pleno del CGPJ 2025 2 copia

El Pleno del CGPJ del miércoles abordará el nombramiento de 3 vacantes de la Sala de lo Penal y el presidente de la Sala Tercera

Elvira Tejada

Elvira Tejada, fiscal contra la criminalidad informática: «Los menores están accediendo a contenidos claramente perjudiciales»

Juzgados de Ceuta

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

Julio Guija

Julio Guija: «La pregunta no es qué puede hacer la IA, sino qué va a dejar de hacer el médico»

Foto final de familia

Psiquiatras y juristas ven potencial en la IA para prevenir riesgos en salud mental, pero reclaman límites y regulación