PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las compañías más valiosas de e-Sports a nivel internacional?

Cloud9 es el número uno de los equipos de e-Sports en el Mundo, según Forbes.
|

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios, ha publicado recientemente su ranking de los clubes de e-Sports más importantes del mundo.

Y es que los deportes electrónicos están en alza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La compañía Newzoo elaboró un informe en el que estima que para 2018 los e-Sports habrán generado en todo el mundo unos ingresos de 900 millones de dólares.Un crecimiento de casi el 40% con respecto a 2017.

Y, más adelante, en 2020, estima Newzoo que los e-Sports moverán unos 1.500 millones de dólares, es decir, aproximadamente 1.260 millones de euros al año.

Dado el alto ritmo de crecimiento y el enorme potencial de este mercado, son muchas las empresas que están apostando fuerte por los e-Sports.

PUBLICIDAD

Según Forbes, ¿cuáles son las empresas más valiosas actualmente en el mundo de los e-Sports?

1.- Cloud9

La empresa más valiosa es Cloud9, una organización de Estados Unidos valorada en 310 millones de dólaresy con unos ingresos estimados en 2018 de 22 millones.

PUBLICIDAD

Sus propietarios, Jack y Paullie Etienne, fundaron la empresa en California en el año 2013.

PUBLICIDAD

Entre sus logros deportivos, recientemente se han proclamado campeones del Eleague Major de Boston (en el juego Counter-Strike, Global Offensive) y de la primera temporada de la Overwatch League con London Spitfire.

2.- Team SoloMid

La segunda posición de la tabla es para Team SoloMid, otra organización estadounidense, valorada en 250 millones de dólares.

El propietario de este club es Andy Dinh, más conocido como Reginald, es un empresario vietnamita-estadounidense y ex jugador profesional de League of Legends, juego en el que ganó numerosos torneos.

Durante muchos años, este club ha dominado la League of Legends Championship Series North America (LCS NA), con su jugador estrella Bjergsen.

3.- Team Liquid

Team Liquid es una franquicia de e-Sports holandesa fundada en el año 2000.

PUBLICIDAD

Actualmente, este club destaca en el League of Legends y está valorada en 200 millones de dólares.

En 2016, Team Liquid fue adquirida por aXiomatic, una empresa que surgió en 2015 para capitalizar la industria de eSports.

AXiomatic está copresidida por Ted Leonsis (propietario de los Washington Wizards de la NBA y de los Washington Capitals, de la NHL), Peter Guber (propietario parcial de Los Angeles Dodgers de la MLB y los Golden State Warriors de la NBA), Jeff Vinik (propietario de Tampa Bay Lightning de la NHL) y Bruce Karsh (propietario minoritario de los Warriors).

Recientemente, Michael Jordanha entrado en el negocio de los e-Sports. La leyenda de la NBA se ha unido al grupo de inversores que aportará 26 millones de dólares a la empresa aXiomatic.

Team Liquid fue fundado en 2000 y es uno de los punteros en la League of Leyends.

4.- Echo Fox

En cuarta posición, aparece Echo Fox, valorada en 150 millones de dólares.

Echo Fox es una organización profesional de e-Sports con equipos en League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike: Global Offensive, entre otros.

Actualmente, es propiedad de Vision Venture Partners, una firma de inversión enfocada a los e-Sports.

5.- OpTic Gaming

La quinta empresa más valiosa es OpTic Gaming, con una valoración de 130 millones de dólares.

También es propiedad de una empresa, Infinite Esports & Entertainment, cuyo dueño es Neil Leibman, copropietario de los Texas Rangers de la MLB.

 6.- Fnatic

En sexto lugar, aparece Fnatic, valorada en 120 millones de dólares.

Fnatic fue fundada en 2004 por Sam Matthews, el actual propietario, que tuvo que vender su coche para crear la organización y empezar a competir.

Fnatic está valorado en 120 millones de dólares.

7.- Gen.G Esports

Gen.G Esports está valorada en 110 millones de dólares y sus copropietarios son Kevin Chou, Kent Wakeford, Michael Li, Philip Hyun y Arnold Hur.

Anteriormente, esta organización coreana tuvo otras dos denominaciones: Samsung Galaxy y KSV.

8.- G2 Esports

G2 Esports, valorada en 105 millones de dólares, es la única empresa española en el “top ten”.

Este club fue fundado por el español Carlos “Ocelote” Rodríguez, exjugador de e-Sports que compitió al máximo nivel durante muchos años en el League of Legends.

Al igual que Team Liquid, G2 Esports tiene actualmente equipos distribuidos en Europa y Norteamérica, aunque la sección más relevante, correspondiente al League of Legends, compite en la LCS europea.

9.- Immortals

En novena posición aparece Immortals, una empresa valorada en 100 millones de dólares que ha destacado siempre en competiciones de League of Legends de la LCS NA.

Esta empresa de e-Sports fue creada en 2015 en Los Ángeles por Noah Whinston, con tan solo 21 años, convirtiéndose así en el CEO más joven de una organización de e-Sports.

Los Inmortals fueron creados en 2015 en Los Ángeles.

10.- Envy Gaming

El “top ten” lo Cierra Envy Gaming, una empresa propiedad de Mike Rufail y Ken Hersh valorada en 95 millones de dólares.