Detenido en Barcelona el líder del 'Escuadrón de la Muerte' cuando planeaba otro asesinato

Detenido en Barcelona el líder del ‘Escuadrón de la Muerte’ cuando planeaba otro asesinato

De origen sueco, había huido de su país donde se le buscaba por haber cometido 7 asesinatos

10 / 11 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

El líder de una peligrosa organización criminal conocida como ‘El Escuadrón de la Muerte’, asentada en Suecia ha sido detenido en Barcelona. Planeaba un asesinato en Málaga donde se había escondido tras huir de su país de origen.

Allí era buscado por su supuesta participación en siete asesinatos en Estocolmo.

Esta banda integrada por ciudadanos suecos de origen somalí se dedicada al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas. Eran los responsables de introducir grandes cantidades de hachís, cocaína y de drogas sintéticas en Suecia.

Junto al detenido, ‘El Escuadrón de la Muerte’ estaba dirigido por otros tres jóvenes, todos ellos de edades comprendidas entre los 20 y 30 años. La policía sueca les investigaba por asesinato y por numerosos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Escondido en Málaga para volver a asesinar

La detención del sospechoso de 21 años de edad y que responde a las siglas Z.A.S., ha sido posible después de dos meses de investigación en el marco de la operación «Dajir».

En septiembre se detectó su presencia en la Costa del Sol, momento en el que, como ha informado el Ministerio del Interior español, «se activaron las herramientas de coordinación internacional a nivel  judicial, fiscal y policial entre España y Suecia.

La policía sueca confirmó que era uno de los cabecillas de la banda criminal y estaba residiendo en nuestro país tras huir de Suecia, donde estaba en búsqueda y captura.

También informaron que ‘El Escuadrón de la Muerte’ iba a cometer, de manera inminente, un asesinato en nuestro país, probablemente en algún lugar de la provincia de Málaga, por lo que la investigación se tuvo que acelerar.

En Suecia se detuvo a otros dos de los responsables de la organización, con lo que consiguieron importantes informaciones acerca del paradero de Z.A.S.

Los investigadores localizaron el domicilio donde se escondía, pero un desplazamiento inesperado a la ciudad de Barcelona provocó su detención en la ciudad Condal, donde se hacía pasar por otra persona por medio de documentación falsa.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ha iniciado el procedimiento judicial para agilizar su entrega a las autoridades judiciales de Suecia.

Esta investigación se ha llevado a cabo de forma forma conjunta por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Barcelona en coordinación con la policía de Estocolmo Distrito Norte.

Noticias relacionadas:

La Audiencia Nacional confirma la imputación de Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, en el ‘caso Koldo’

Pedraz rechaza por ahora investigar al PSOE al no existir un “principio de prueba” suficiente

Biedma declara ante Pedraz que se sintió “perseguida” y “angustiada” por la «trama Leire»

Anticorrupción ve indicios contra el PSOE en el caso Leire Díez, pero considera prematura su imputación

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

Lo último en Tribunales

Schneider

El TSJ de Madrid avala el ERE de Schneider Electric pese a sus buenos resultados y rechaza la demanda de diez trabajadores

deudas

Firmó una deuda de 36.000 euros, la empresa le reclamó 40.123, y el tribunal solo dio por probados 12.565

jéssica rodríguez aldama ábalos caso mascarillas

La Audiencia Nacional confirma la imputación de Jéssica Rodríguez, expareja de Ábalos, en el ‘caso Koldo’

LEY DE NIETOS CERA

Iustitia Europa pide al Supremo suspender las elecciones del 29-N ante la polémica de la ‘ley de nietos’

PSOE madrid ferraz

Pedraz rechaza por ahora investigar al PSOE al no existir un “principio de prueba” suficiente