José Ricardo de Prada, Manuel Altava y Rosa Rubio, vocales pactados por PP y PSOE
Nuevos vocales por el turno de reconocido prestigio: José Ricardo de Prada, Manuel Altava y Rosa Rubio.

José Ricardo de Prada, Manuel Altava y Rosa Rubio, vocales pactados por PP y PSOE

|
12/11/2018 11:51
|
Actualizado: 12/11/2018 19:15
|

José Ricardo de Prada, magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel Altava, senador y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, y la fiscal, Rosa Rubio, que es miembro del Consejo Fiscal y de la Asociación de Fiscales, serán vocales del próximo Consejo General del Poder Judicial, que tiene que echar a andar en diciembre de este año, como juristas de reconocido prestigio.

El Congreso y el Senado tienen que elegir a 8 vocales en principio ajenos a la carrera judicial, pero la interpretación de la ley permite que concurran también por este acceso magistrados como De Prada o el propio Altava, que está en excedencia.

Junto a De Prada, a propuesta del PSOE, también se encuentran Luis Martín Contreras, secretario judicial del Tribunal Supremo (fue secretario de Gobierno de la Audiencia Nacional), y otra fiscal, Pilar Fernández, esta destinada en Galicia.

Completan los cinco juristas progresistas Carmen Sáez Lara, que es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba desde julio de 2000, y fue letrada en el Tribunal Constitucional; y Bernardo Fernández Pérez, profesor Asociado de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo y exalto cargo del PSOE en Asturias.

Las otras dos personas que completan la terna del PP son Rosa Rubio, fiscal, miembro del Consejo Fiscal y de la Asociación de Fiscales, y el exdiputado del PP, portavoz de justicia, y abogado, José Miguel del Castillo. 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política