EY renueva el Comité de Dirección para afrontar su plan estratégico donde la transformación digital es un reto clave
De izquierda a derecha: José Luis Perelli y Federico Linares (sentados), junto a Víctor Gómez de la Cruz, Francisco Velasco, Francisco Rahola, Hildur Eir Jónsdóttir, José Luis Risco, Juan López del Alcázar e Ignacio Rel.

EY renueva el Comité de Dirección para afrontar su plan estratégico donde la transformación digital es un reto clave

El área de abogados es, tras auditoría, la que mas ha crecido en los últimos años y supone el 30% de la facturación en nuestro país
|
13/11/2018 09:12
|
Actualizado: 13/11/2018 09:12
|

EY abre una nueva etapa dentro de su plan estratégico EY #Ambiciona, un paso más en el objetivo de consolidarse como líder en el sector de servicios profesionales. Esto ha generado una renovación parcial de su Comité de Dirección de nueve miembros para afrontar los retos que se avecinan a nivel de transformación digital o del propio sector.

En este contexto, las líneas de negocio de Auditoría, Transacciones y el Grupo de Servicios Financieros estarán lideradas a partir de ahora por tres nuevos socios directores:  la socia islandesa afincada en España, única mujer en este Comité de Dirección, Hildur Eir Jónsdóttir, Juan López del Alcázar y Francisco Velasco, respectivamente.

Desde la propia firma señalan a CONFILEGAL que este cambio se produce más por cuestiones generacionales que por otros motivos. Los nuevos profesionales elegidos seguirán las pautas marcadas por Rafael Páez, Rafael Roldán y Alberto Placencia, quienes permanecen ligados a la Firma con distintas responsabilidades.

Por su parte, el área de Consultoría, continúa dirigida por Ignacio Rel, quien se incorporó el pasado año con el objetivo de posicionar esta línea de servicio como una apuesta estratégica clave de EY.

Además, Francisco Rahola se hace cargo de la Dirección de Mercados para potenciar el desarrollo de negocio de EY en España. El máximo órgano ejecutivo de la Firma está integrado por estos cinco directivos y también por Víctor Gómez de la Cruz y por José Luis Risco, responsables de Operaciones (COO) y de Talento, respectivamente.

Al frente del Comité de Dirección se encuentran José Luis Perelli, Presidente de EY España, y Federico Linares, Consejero Delegado y Socio Director de EY Abogados.  

EY  en España creció un 10,4% durante el pasado año. De los 426 millones de euros como cifra de negocio, 103 millones proceden de su área de abogada sobre el 30% del total.  Esto sitúa a EY en la abogacía de los negocios como la quinta firma del sector. Una práctica que ha crecido de forma notable, tanto en la práctica, al principio fiscal, para luego diversificase en otras jurisdicciones tras la incorporación de abogados expertos a cada una de ellas.

De esta forma EY Abogados ha incorporado en estos últimos años a profesionales como Lucía Freire, asociada en CMS Albiñana y Suárez de Lezo como experta en contencioso administrativo asesoramiento contencioso administrativo. Santiago Lardies de DLa Piper, especialista en propiedad intelectual y corporativo, al igual que Francisco Aldavero,  procedente de Araoz y Rueda.  

Por su parte, Pablo Ulecia se convirtió en junio del año pasado socio del área fiscal tras una carrera donde se incluye Pérez-Llorca y KPMG Abogados. La incorporación de Oscar Amills procedente de Uria Menéndez ha supuesto que se encargue de asuntos de derecho concursal, inmobiliario y bancario entre otras disciplinas.

La incorporación de Blanca Escribano, procedente de CMS Albiñana en abril de este año ha servido para potenciar el área digital de EY Abogados. . Junto a ella, también se han sumado al proyecto de EY Sofía Fontanals como of counsel, así como Luis Cisneros y José María Chozas, que se integran en el equipo de Legal

“EY Abogados tiene la capacidad de ayudar a los clientes a afrontar los grandes cambios y retos jurídicos que están surgiendo –explica Escribano-. “ Desde el área de Digital Law impulsaremos servicios como el asesoramiento en disputas y arbitrajes sobre smart contracts y asesoraremos a clientes cuya actividad económica está basada en algoritmos, datos y bienes intangibles”, subraya

Al mismo tiempo señala que “trataremos también de adelantarnos a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes, como pueden ser la participación en consejos éticos de Inteligencia Artificial, que requerirán la creación de equipos multidisciplinares y la colaboración entre las distintas líneas de negocio de la Firma”.  

Apuesta por la digitalización

El área de Digital Law contará con el apoyo del Centro de Excelencia e Inteligencia Artificial y Análisis de Datos que la Firma tiene en sus oficinas de Madrid. Éste cuenta con un equipo de más de 200 profesionales de 18 nacionalidades diferentes especializados en el tratamiento y el análisis masivo de datos que prestan servicio a todas las áreas de negocio de EY.

Desde esta firma se nos indica que la  reciente adquisición de Riverview Law, la primera plataforma global de Legal Tech o inteligencia artificial aplicada a despachos, pone de manifiesto la decidida apuesta de EY Abogados por seguir incrementando su posicionamiento en el mercado legal. Mediante esta plataforma, el Despacho podrá seguir aumentando la eficacia en los procesos liberando a los abogados de las tareas de carácter rutinario o de gran escala, de forma que se puedan centrar en aquellas que ofrecen mayor valor añadido para el cliente.

Estos movimientos profesionales reafirman, además, la apuesta de EY por el talento, uno de los ejes clave del plan estratégico de la firma para dar respuesta a las nuevas demandas del mercado, junto con la innovación y la transformación digital.

Según explica José Luis Perelli, Presidente de la Firma en España, “el valor que siempre ha tenido, tiene y tendrá EY es su talento. El talento es nuestro principal activo. Este renovado Comité de Dirección recoge el testigo de unos grandes profesionales y avanza en un camino lleno de retos a los que EY siempre dará la mejor respuesta para construir un mundo que funcione mejor”.

“Nuestro plan estratégico EY #Ambiciona nos exige ir siempre un paso por delante de las necesidades de los mercados -asegura Federico Linares, Consejero Delegado de EY-. El nuevo equipo directivo contribuirá a impulsar aún más el ritmo de crecimiento del negocio y el logro de las ambiciosas metas que nos hemos fijado, con el firme propósito de ser la Firma de servicios profesionales de referencia para una sociedad en profunda transformación”.

Durante los últimos años, EY ha logrado consolidar su posición de referencia en el mercado, con crecimientos sostenidos de sus ingresos a doble dígito. Además, la Firma ha potenciado su plantilla, hasta sumar ya 3.800 profesionales en toda España, con la puesta en marcha de un nuevo modelo y cultura de trabajo, materializado en el cambio de sede a Torre Azca..  Se trata, sobre todo de adaptarse a los nuevos tiempos que llegan de la mano del cambio tecnológico y del entorno global que ya vivimos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales