Regalos navideños para amantes de la Justicia
Sobre estas líneas, algunos de las sugerencias de regalos que se pueden adquirir en estas Navidades.

Regalos navideños para amantes de la Justicia

|
16/12/2018 06:15
|
Actualizado: 15/12/2018 18:50
|

Se aproximan días de fiestas y regalos, amigos invisibles y compromisos profesionales, pero que nadie entre en pánico: aún hay tiempo de adquirirlos en Internet con esta pequeña ayuda en forma de ideas, desde las más clásicas a las más actuales, para abogados, juristas, magistrados y todos aquellos que se relacionan con el mundo de la justicia.

LITERATURA

Groucho y Chico, abogados. En 1932 la radio norteamericana NBC emitió veintiséis estrafalarios episodios protagonizados por Groucho Marx en el papel de W.T. Flywheel, un abogado cantamañanas y bromista, y por su hermano Chico en el papel de Emmanuel Ravelli, su asistente crápula. Desde los más locos embustes judiciales para poder filmar una película de mafiosos con gánsteres de verdad hasta hacerse pasar por un potentado asiático en una opulenta fiesta para embaucar a un casero, Groucho y Chico vuelven a hacer de las suyas y nos hacen reír hasta la carcajada con su inagotable humor surrealista en esta recopilación de sus intervenciones 

Oratoria con inteligencia emocional. Saber hablar en público sin vacilaciones ni tartamudeos es una herramienta imprescindible para todos los juristas y algo que los recién llegados deben aprender con  la práctica. En este libro se ofrece ayuda de la mano de una experta en Comunicación y Oratoria que aplica herramientas de Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional al mundo del Derecho.  

En Literatura para regalar.William Shakespeare escribió el inmortal monólogo de Shylock en El mercader de Venecia: “Si nos pinchas, ¿no sangramos? Si nos haces cosquillas, ¿no nos reímos? Si nos envenenas, ¿no nos morimos?”. El proceso, de Franz Kafka, A sangre fría, de Truman Capote o Nuremberg, de James Owen, son obras clásicas que no deben faltar en una biblioteca que se precie, así como Crímenes, de Ferdinand von Schirach, o el clásico Anatomía de un asesinato, de Robert Traver, un icono de la literatura jurídico-criminal recomendado sobre todo para futuros abogados penalistas. Y haciendo patria, las novelas de Alfredo Abarca (La abogada, El error) o El Bufete, de Borja Martínez–Echevarría. Algunas de estas obras han sido llevadas al cine de forma magistral, como se aprecia a continuación.

CINE

Películas clásicas. Matar a un ruiseñor” o cómo defender la verdad por encima de todo; “Anatomía de un asesinato” o lo que pasa cuando tienes que representar a un hombre que ha matado a un violador; “Testigo de cargo” o el arte de la manipulación y  “Doce hombres sin piedad”, que se utiliza como ejemplo para enseñar toma de decisiones en las mejores universidades del mundo.

¿Vencedores o vencidos?” está basada en la novela El juicio de Nuremberg, un magistral ejercicio sobre la ética de un abogado, con los acusados por los crímenes del régimen nazi como protagonistas. “El Veredicto”, con un Paul Newman como abogado alcohólico en estado puro empeñado en rehabilitarse como abogado y como persona es un ejemplo de cómo se puede defender con ardor una causa casi perdida. “La tapadera”, basada en el best seller de John Grisham, nos muestra a un joven Tom Cruise que quiere comerse el mundo y al final el mundo casi se lo come a él.

Y dejando claro que no están todas las que son pero sí son todas las que están, “Algunos hombres buenos”  para escuchar a Jack Nicholson lanzarle a Tom Cruise una de las frases míticas de la historia del cine: “You can’t handle the truth!”.

ARCHIPERRES

Las tazas con mensaje están de moda y hay donde escoger para juristas de todo tipo, como la que reza “Caso cerrado”, que resulta muy consoladora a la hora del desayuno, y la que ruega (en inglés) no confundir una búsqueda google con su experiencia legal.

También se puede beber vino con estilo en los vasos que se llenan más o menos según haya ido el día, eso sí escanciado con el genial y sonriente sostenedor de botellas al que no le falta la toga, el birrete e incluso la balanza de la justicia.

Para los más elegantes hay gemelos y sujetacorbatas con temática adecuada justicia y pulseras de plata con colgantes variados, y para los que nunca se olvidan del trabajo, USB con figura de abogado donde guardar las sentencias, autos y providencias, aunque en decoración destaca la escultura con las palabras en griego del juramento de Temis, la diosa de la justicia y el equilibrio que sostiene la balanza y la espada.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales