Un juez investiga al presidente de LaLiga por un delito de alzamiento de bienes; Tebas niega relación alguna
Javier Tebas durante la presentación de equipos. EP.

Un juez investiga al presidente de LaLiga por un delito de alzamiento de bienes; Tebas niega relación alguna

|
21/12/2018 06:15
|
Actualizado: 21/12/2018 00:04
|

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado a declarar el próximo 31 de enero al presidente de LaLiga, el abogado Javier Tebas, como investigado, acusado de un supuesto delito de alzamiento de bienes, según han confirmado fuentes próximas al caso.

Como adelantó El Mundo, el magistrado razona en su auto que adopta esta decisión de llamarle a declarar atribuyéndole su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L., como letrado.

El juez se basa en un testimonio que le señala como el cerebro de esta operación en la que la denuncia sostiene que se produjo el referido delito

Fuentes próximas al presidente de LaLiga han señalado que los hechos descritos, tanto en la denuncia como en el auto con la citación, corresponden al ejercicio 2006 y que él no intervino como abogado hasta el 2008, año en el que fue contratado para llevar el concurso de acreedores de la entidad.

En consecuencia, va a recurrir la decisión judicial.

De acuerdo con El Mundo, la Agencia Tributaria (AEAT) envió información al juzgado sobre un pago de la sociedad Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A. -actualmente en liquidación- vinculada al mismo grupo empresarial y de la que también el presidente de LaLiga ejerció como letrado, que ascendió a 6.960 euros.

Un año después su despacho habría percibido unos honorarios de 15.679,51 euros.

La AEAT reclama a esta empresa, constituida el 30 de septiembre de 2002, y cuyo presidente y consejero delegado era Juan Tirado Agudo, 3.212.581,69 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores