El PP pide a Rosa María Mateo que explique en el Parlamento el ‘atropello informativo’ del último Informe Semanal

El PP pide a Rosa María Mateo que explique en el Parlamento el ‘atropello informativo’ del último Informe Semanal

exige a los responsables del programa que “no sigan ni un día más cometiendo una manipulación tan obscena”

31 / 12 / 2018 13:54

En esta noticia se habla de:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP)en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha pedido a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que explique en el Parlamento el “atropello informativo” que, a su juicio, supuso el último programa de Informe Semanal, y ha exigido a sus responsables que «no sigan ni un día más cometiendo una manipulación tan obscena».

Según ha denunciado hoy el portavoz del PP en un comunicado, el último programa del año de Informe Semanal, emitido el pasado sábado, «es un auténtico compendio de la etapa de mayor manipulación informativa y ausencia de objetividad que ha instaurado la Administradora única provisional, Rosa María Mateo”.

Ha señalado que “la versión de las principales noticias del año 2018 se convierte en TVE en un argumentario descocado a favor del Gobierno de Pedro Sánchez y de ataque y descalificación al Partido Popular”.

“Es imposible encontrar en menos espacio de tiempo más ejemplos de sectarismo, falta de neutralidad e independencia, como la que ha demostrado esta edición de Informe Semanal en TVE”, ha asegurado Moreno.

El ‘popular’ ha afirmado que “los comentarios, la selección de noticias y de imágenes poco han aportado a un reportaje que debería haber sido ejemplo de realidad informativa y no ha pasado de ser una burda retahíla de referencias inducidas hacia su verdadero propósito que no ha sido otro que poner al servicio del Gobierno del Doctor Sánchez la televisión pública en España”.

DENUNCIA QUE ‘ESTA MANIPULACIÓN TAMBIÉN SE PRODUCE EN LOS INFORMATIVOS’

El portavoz del PP ha denunciado que «esta manipulación, que también se produce en los informativos», se ha traducido, “en los pobres datos de audiencia» que ha venido cosechando el programa. 

“Desde la llegada de Rosa María Mateo a RTVE, Informe Semanal se ha convertido en un espacio informativo plagado de las peores prácticas y de una tendenciosa actualidad, como así reconocen hasta los propios trabajadores de TVE o plataformas como la de por una RTVE libre”, ha aseverado Ramón Moreno en el escrito.

Ha afirmado que “con casos como este se explica que los espectadores huyan despavoridos de TVE y la calidad informativa de la cadena pública no remonte su caída”.

“Resulta indignante que Rosa María Mateo pueda avalar piezas informativas tan parciales como este Informe Semanal que solo la desprestigiarían si aún le quedara algo de prestigio”, ha expresado, y ha concluido diciendo que “Rosa María Mateo ha vuelto a demostrar que se ha puesto al servicio del Gobierno del PSOE de una manera obscena y descarada”.

Moreno lleva meses criticando que «en los telediarios» de TVE se “manipula”, se “ocultan informaciones” y “no se dice en ocasiones toda la verdad”.

Pide «un cambio radical en la estrategia de información» y «en la estrategia de dirección de la sociedad pública RTVE» y que Mateo se olvide de quien la eligió «a dedo», «por decretazo», y se dé cuenta de que esa sociedad es de todos los españoles.

Noticias relacionadas:

Opinión | Los conflictos con el IVA entre la Agencia Tributaria y las televisiones públicas

RTVE, condenada por difundir «información tendenciosa» sobre el pago de la Comunidad de Madrid al ICAM por el turno de oficio

El Supremo obliga al Gobierno a informar al PP sobre los beneficiarios finales de los fondos Next Generation EU

El PSOE pide suspender el juicio de la ‘operación Kitchen’ para volver a investigar a Cospedal y su exmarido

La reforma de la justicia evidencia el choque político sobre su eficiencia y modernización

La Audiencia Nacional absuelve a RTVE: contratar a quien suspendió el examen no viola el convenio colectivo

Lo último en Política

fotonoticia_20260623222042_1920

Felipe González respalda la condena a Ábalos: «Está bien hecha»

Bolaños

Bolaños asegura respetar «profundamente» la sentencia contra Ábalos, y aconseja al PP incluir a Aldama en sus próximas listas electorales

JORGE WERNER(3)

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad

abuso sexual menores

La UE acuerda ampliar los delitos de abuso sexual infantil, endurecer las penas y prolongar los plazos de prescripción

Víctor e Isabel

Afianza Legal refuerza su músculo en Familia integrando la firma Winkels Abogados