Piden 8 años para el acusado de robar a un estanquero de Valladolid dándole un martillazo en la cabeza
La víctima, de 52 años, fue asaltada en la plaza Doctor Quemada, junto al paseo de Zorrilla, donde se dirigía a una sucursal del BBVA a ingresar la recaudación del negocio. Foto: Google Maps

Piden 8 años para el acusado de robar a un estanquero de Valladolid dándole un martillazo en la cabeza

LE HABRÍA ROBADO 90.000 EUROS, DE LOS QUE SÓLO SE HAN RECUPERADO 22.000
|
31/12/2018 10:37
|
Actualizado: 31/12/2018 10:37
|

La Fiscalía de Valladolid pide 8 años de cárcel para un individuo acusado de asaltar el pasado abril a un estanquero y arrebatarte 90.000 euros tras asestarle un martillazo en la cabeza.

El juicio se celebrará el próximo día 30 de enero.

Este individuo, que responde a las iniciales M.H.D. y tiene 41 años, está acusado de un delito de robo con fuerza y empleo de instrumento peligroso y otro de lesiones, por los que el Ministerio Público solicita cinco y tres años de cárcel, respectivamente.

Su esposa, S.J.G, también se sentará en el banquillo. Está imputada por denuncia falsa.

Él hestá preso desde que tuvieron lugar los hechos. Fue una de las cinco personas detenidas como presuntas responsables de este robo con violencia.

El suceso tuvo lugar el pasado 24 de abril, sobre las dos de la tarde, en la plaza Doctor Quemada, de Valladolid, en el barrio Cuatro de Marzo.

La víctima, de 52 años y estanquero de profesión, se dirigía a una sucursal del BBVA, situada al otro lado de la calle, ro. Iba a ingresar los 90.000 euros que había recogido de las máquinas de tabaco de varios establecimientos hosteleros de la zona.

En el camino fue abordado por dos individuos que le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, al parecer un martillo de grandes dimensiones, para sustraerle las bolsas en las que portaba el dinero.

Los presuntos autores huyeron en un Citroën ZX, de color rojo, que se encontraba estacionado en una calle colindante.

El turismo es propiedad de la esposa del principal inculpado y fue localizado completamente calcinado en las inmediaciones de la carretera de Renedo.

Ésta había denunciado su robo del vehículo para, según las pesquisas policiales, eludir cualquier responsabilidad en el robo ante el temor de que algún testigo pudiera reconocer el turismo como partícipe en los hechos.

El pasado 23 de diciembre fue detenido otro presunto implicado en el atraco al estanquero, un individuo con las iniciales A.G.E, con 17 antecedentes policiales, que por esas fechas disfrutaba de un permiso penitenciario.

Éste quedó en libertad con cargos tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6.

También se le imputa un robo por el procedimiento del tirón a una mujer el 1 de diciembre de 2017 cuando la víctima trataba de ingresar 10.000 euros en una entidad bancaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales