VOX se querella contra Echenique por acusarles de ser ‘cómplices de los violadores y asesinos’
El partido de Abascal ha interpuesto la querella por un tuit de Echenique el pasado 3 de enero en el que aseguró que "PP y Ciudadanos negocian el Gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos".

VOX se querella contra Echenique por acusarles de ser ‘cómplices de los violadores y asesinos’

Anuncia que presentará otra contra Teresa Rodríguez, también por los presuntos delitos de calumnias, injurias continuadas y odio
|
08/1/2019 12:52
|
Actualizado: 24/1/2019 17:22
|

VOX ha presentado esta mañana una querella contra el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique en los Juzgados de Instrucción de Madrid, por los presuntos delitos de calumnias, injurias continuadas y odio.

Según ha informado en un comunicado, la ha interpuesto por unas recientes declaraciones del político en Twitter en las que aseguró que “PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos [en referencia a VOX]”.

Además, la formación que preside Santiago Abascal ha anunciado que sus servicios jurídicos también interpondrán en los próximos días otra querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la portavoz de la confluencia de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos, por expresarse en términos similares a los empleados por Echenique.

“Este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios”, fueron las palabras de Rodríguez.

En la querella contra Echenique, VOX solicita al juzgado que se proceda a la toma de declaraciones del político.

La formación destaca en su escrito que éste podría ser condenado a hasta 4 años de prisión

«Desde VOX no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad», ha manifestado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales