Abogada asesinada por un antiguo cliente al que había defendido por matar a su esposa
Rebeca Santamalia Cáncer, la abogada asesinada, y José Javier Salvador Calvo, su asesino. El Español.

Abogada asesinada por un antiguo cliente al que había defendido por matar a su esposa

Mantenía una relación sentimental con el hombre que la mató
|
18/1/2019 12:35
|
Actualizado: 18/1/2019 13:47
|

La abogada zaragozana Rebeca Santamalia, de 48 años, asesinada anoche en una vivienda de la calle Francisco Pradilla de la capital aragonesa, fue la representante legal del supuesto autor, José Javier Salvador Calvo, de 51 años.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha confirmado que la abogada asesinada mantenía una relación extramatrimonial con su cliente.

En una rueda de prensa, ha detallado que el entorno familiar de la víctima ha declarado a los investigadores que existía un vínculo sentimental.

El marido de la abogada penalista denunció su desaparición a la Policía Nacional la tarde del jueves.

Su cadáver fue encontrado entre las 1.30 y las 2.00 a.m. de esta madrugada, con signos de haber sido apuñalada, en el domicilio de Calvo, quien se suicidó en torno a las 0.30 de hoy tirándose desde el Viaducto de la ciudad de Teruel.

Calvo estaba en libertad condicional desde enero de 2017 tras haber asesinado el 23 de mayo de 2003 a su mujer, Susana Patricia Maurel, de 29 años, tres días antes de las elecciones municipales. Maurel era entonces la candidata del PP a la alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel).

Santamalia le defendió durante el juicio por el que fue condenado a 18 años de cárcel y a una indemnización por valor de 120.000 euros a cada uno de sus tres hijos, entonces menores de edad.

El tribunal del jurado concluyó, de forma unánime su culpabilidad. Disparó contra ella varias veces con una carabina del calibre 22 sin que pudiera defenderse. Su cuerpo fue hallado en un campo de cereales.

Después de cometer el crimen y con la ropa manchada de sangre se desplazó hasta el Hospital Provincial de la capital turolense donde contó lo que había hecho.

La Junta del Colegio de Abogados de Zaragoza se ha reunido esta mañana para analizar el caso y ha acordado suspender, en señal de duelo, el acto de toma de posesión de los nuevos miembros, que estaba previsto para las 19.00 horas de este viernes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales