PP y Cs reclaman que la regulación del taxi y VTC vuelva al Estado
PP anunció ayer que presentará una proposición de ley en el Congreso para revertir el decreto ley y Cs ha presentado hoy una proposición no de ley para debatir en la Cámara Baja.

PP y Cs reclaman que la regulación del taxi y VTC vuelva al Estado

Toni Roldán, portavoz de Economía de Cs, dice que "Sánchez y Ábalos han convertido un problema en 17 al pasarle la patata caliente a las comunidades”
|
29/1/2019 15:18
|
Actualizado: 29/1/2019 15:29
|

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha anunciado hoy que su partido ha presentado en el Congreso una iniciativa para que las competencias de regulación del taxi y VTC vuelvan al Estado “para terminar con el problema creado por Sánchez y Ábalos”.

“Ellos han convertido un problema en 17 problemas al pasarle la patata caliente a las comunidades autónomas”, ha subrayado, en alusión al presidente del Gobierno y al ministro de Fomento.

De esta forma, Ciudadanos se ha sumado al PP, que ayer anunció que presentaría una proposición de ley en el Congreso para revertir el decreto ley que aprobó el Gobierno el pasado septiembre.

Cs ha presentado una proposición no de ley para debatir en la Cámara Baja.

Entre ambos partidos suman 169 diputados. Para conseguir una mayoría simple necesitan 176 votos, 7 más de los que tienen.

Roldán, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la Cámara Baja, ha explicado que la iniciativa también incluirá medidas “para que ambos sectores coexistan en un marco de competencia leal” porque “hay demanda y espacio para todos, y además, la competencia es buena porque mejora la calidad del servicio y aumenta el número de población empleada”.

En este sentido, ha pedido a los partidos “que piensen más en los consumidores», como los 7,5 millones de usuarios de plataformas de firmas VTC, y menos en los ‘lobbies para lograr cuatro votos’”, y ha emplazado a Ábalos a que “se dé cuenta de que estamos en siglo XXI y no en el XX”.

Por otra parte, Roldán ha anunciado que el GPCs pedirá la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que explique en el Congreso “el dedazo y el pacto a oscuras con el que parece que ha llegado con PP y Podemos” para repartirse la composición del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El diputado ha exigido “el fin del pasteleo en los organismos reguladores” y ha dicho que “la colonización de las instituciones es precisamente lo que llevó a su corrupción”.

El portavoz económico del GPCs también se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2018. Ha subrayado que “el ritmo de creación de empleo se desacelera cada trimestre”, y ha lamentado que España “siga teniendo en paro juvenil 10 puntos más que la media de la UE, así como continúe aumentando la cifra de parados de larga duración”.

Por último, ha respondido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre la posible convocatoria de elecciones si no se aprueban los Presupuestos, recordando que Cs “ya advirtió desde el principio que la aritmética parlamentaria no funcionaba”, al mismo tiempo que “era absolutamente irresponsable depender de los votos de Torra”.

“Hace falta elecciones cuando antes para que salga un Gobierno serio, que haga reformas y no dependa de él”, ha señalado.

Precisamente, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado hoy que él no formaría Gobierno contando con “tan solo 84 diputados de 350”, como ha hecho Pedro Sánchez, y que “de ninguna manera” lo haría con el respaldo de “bilduetarras”.

Noticias relacionadas:

Los taxistas de Madrid insisten en la precontratación temporal de VTC para desconvocar la huelga

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política