12 años de cárcel podrían caerle en su juicio a Arda Turan, jugador cedido del Barça
El jugador barcelonista, Arda Turán, con la camiseta del Medipol Basaksehir, equipo al que había sido cedido hasta 2020 en enero del año pasado.

12 años de cárcel podrían caerle en su juicio a Arda Turan, jugador cedido del Barça

|
31/1/2019 06:15
|
Actualizado: 31/1/2019 18:30
|

Ayer comenzó en los tribunales de Estambul, Turquía, el juicio contra Arda Turán, exjugador de Atlético de Madrid y Barcelona, por tenencia ilícita de armas, lesiones intencionadas y acoso sexual.

El futbolista turco protagonizó una pelea el pasado 10 de octubre en una discoteca de la capital turca, agrediendo a Berkay Sahin, un conocido cantante de ese país, tras acosar a su mujer.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita entre tres y doce años y medio de prisión para Arda Turan.

Por su parte, Berkay Sahin también aparece como acusado por un delito de insultos, por el que la Fiscalía solicita entre 3 meses y 2 años de cárcel.

En sus declaraciones, el cantante turco se ha mostrado conciliador, aclarando que no desea que Arda entre en prisión y que está dispuesto a retirar su denuncia si el futbolista reconoce su error y pide disculpas.

Tras la primera sesión, el tribunal turco ha fijado lasiguiente vista para el próximo 19 de junio.

TURAN AGREDIÓ AL CANTANTE, ACOSÓ A SU MUJER Y ACABÓ DISPARANDO UN ARMA

Los hechos que se imputan a Arda Turan tuvieron lugar en una discoteca de Turquía durante la madrugada del pasado 10 de octubre.

Dentro del local, Arda dirigió reiteradas proposiciones sexuales a la mujer del cantante turco Berkay Sahin, que se encaró con el futbolista.

Tras intercambiarse varios insultos, Arda Turan le rompió la nariz al artista de un puñetazo.

No contento con ello, Turan siguió al cantante hasta el hospital, donde sacó una pistola y disparó contra una fotocopiadora, sin causar heridos.

EL BARCELONA PODRÍA RESCINDIR SU CONTRATO

Estas acusaciones podrían costarle caras al jugador turco también a nivel deportivo, ya que el FC Barcelona podría rescindir su contrato con el futbolista.

Turan está actualmente cedido por el Barça al Medipol Basaksehir, un equipo de Primera División turca de Estambul.

Es decir, todavía es propiedad del FC Barcelona.

La acusación contra el jugador supone la existencia de una “causa justificada”, una condición en los que la FIFA permite que cualquier club rescinda un contrato unilateralmente con el jugador, sin estar obligado a pagar indemnización alguna y sin exponerse a una sanción deportiva.

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA regula la rescisión de los contratos de futbolistas.

Concretamente, es el artículo 14.1 del Reglamento FIFA el que establece la rescisión sin consecuencias para el club pero hay que justificar la “causa justificada”, pues los órganos de la FIFA o el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) no siempre aceptan cualquier causa esgrimida como “justificada”.

Y es que la conducta del turco supone, sin duda, una rémora para la imagen del FC Barcelona; no se puede permitir tener entre sus filas a jugadores pendencieros que, lejos de representar un ejemplo y ser un referente de conducta deportiva, manchan la reputación del club con este tipo de acciones.

SANCIÓN DEL BASAKSEHIR

Ante los hechos ocurridos, el Basaksehir, club en el que se encuentra cedido Arda Turan, sancionó al futbolista con una multa de 370.000 euros.

En el comunicado oficial, el club afirmaba lo siguiente: “Queremos hacer saber que los hechos reflejados en la prensa respecto a la actuación de nuestro futbolista, que estuvo tres días de permiso por los partidos de la selección nacional, no son compatibles en absoluto con la ética y el concepto profesional del club de fútbol Istanbul Basaksehir”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores