Piqué y Tebas llegan a un acuerdo para que LaLiga patrocine la Copa Davis

Piqué y Tebas llegan a un acuerdo para que LaLiga patrocine la Copa Davis

|
02/2/2019 06:15
|
Actualizado: 10/4/2023 17:50
|

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, ha llegado a un acuerdo con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para que LaLiga patrocine la “nueva” Copa Davis de tenis.

Concretamente, este acuerdo lo han alcanzado LaLiga, la Federación Internacional de TenisyKosmos Tennis, la empresa de Piqué.

LaLiga se convierte así en patrocinador oficial de la Davis durante los próximos cuatro años. La primera edición del torneo, en noviembre de 2019, se celebrará en Madrid.

De este modo, LaLiga impulsará la promoción de las Davis Cup Finals durante los partidos del mes de octubre. Y todo ello a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica.

Con ello, Tebas pretende que LaLiga y sus clubes puedan incrementar su visibilidad a nivel global, aumentando su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo.

El mensaje desafiante de Piqué a Tebas en 2017

La nueva Copa Davis de Gerard Piqué tendrá un curioso aliado en la figura de Javier Tebas, con quien Piqué tuvo sus más y sus menos en 2017 tras un Villarreal-Barça.

Nada más acabar el partido, el defensa del Barcelona, enfadado por dos posibles penaltis no pitados a su equipo, se dirigió a Tebas de forma desafiante y, señalándole, comenzó a gritarle: “¿Lo has visto? Sí, tú, tú, ¿lo has visto?”.

Dos años después, parece que Piqué y Tebas han arreglado sus diferencias y han llegado a un acuerdo importante en los despachos.

LaLiga, un referente deportivo a nivel global

Con una audiencia de 2.700 millones de espectadores en cerca de 200 países, no hay duda de que LaLiga es un referente del deporte y el entretenimiento a nivel global.

A través de este acuerdo, la Davis Cup, la mayor competición internacional de tenis por equipos, aumentará su audiencia global, alcanzando a millones de aficionados al tenis y nuevas audiencias de aficionados al deporte.

Fuerte inversión de Kosmos, empresa de Piqué

Kosmos Tennis es una empresa subsidiaria de Kosmos, el grupo inversor fundado y presidido por Gerard Piqué. Está especializada en el desarrollo y la gestión de eventos de tenis internacionales.

Kosmos cuenta con el apoyo de Rakuten, la compañía japonesa que recientemente se convirtió en el principal patrocinador del FC Barcelona.

En 2018, la ITF (Federación Internacional de Tenis) anunció un acuerdo con Kosmos, para lanzar este nuevo formato de Copa Davis.

El acuerdo entre la ITF y Cosmos tiene una vigencia de 25 años y alcanza una cifra de 3.000 millones de dólares.

Esta inversión incluye incrementos en premios para jugadores y para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y de otros programas de desarrollo. 

Nuevo formato de la Copa Davis

Con el acuerdo entre la ITF y Kosmos, la nueva Copa Davis se convertirá en un torneo de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad.

La Copa Davis se celebrará en Madrid en 2019 y 2020.

La primera edición se disputará del 18 al 24 de noviembre y se jugará en la Caja Mágica, sobre pista dura.

Otros patrocinadores de la Davis

Además de LaLiga, la Copa Davis cuenta con otras empresas patrocinadoras.

En un primer momento, Kosmos heredó los acuerdos de la ITF con BNP Paribas, Adecco y Rolex.

Pero, además, ha anunciado recientemente que Louis Vuitton será el patrocinador oficial de las Davis Cup Madrid Finals: diseñará el Trophy Travel Case, el estuche en el que se transportará la Copa durante los próximos 4 años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores