Tres bufetes y dos abogados se han fusionado para crear Zurbarán Abogados
De izquierda a derecha empezando por arriba Ángel Zamora González de la Peña, José Manuel García-Quilez Gómez, Miguel Cuellar Portero, Jerónimo Zamora López. De izquierda a derecha en la fila de abajo Javier Romero Iribas, Javier Romero Martínez-Cañavate, Adolfo Cuellar Portero y Ricardo Astorga Morano.

Tres bufetes y dos abogados se han fusionado para crear Zurbarán Abogados

|
05/2/2019 06:15
|
Actualizado: 05/2/2019 10:09
|

Son tres despachos diferentes los que se han integrado en esta ambiciosa operación: Cuéllar Abogados y RZS Abogados y Economistas, ambos con base en Sevilla, y Zamora de Claver, con sedes en esa misma capital, Zaragoza y Madrid.

Los abogados son Ricardo Astorga Morano y José Manuel García-Quílez, procedentes del despacho andaluz Montero y Aramburu, donde ejercían de socios de los departamentos de derecho mercantil y procesal respectivamente.

Este «melting pot», según versión estadounidense, o crisol de bufetes, ha dado a luz a Zurbarán Abogados, un nuevo despacho de ámbito nacional y actividad multidisciplinar, con destacados clientes en los principales sectores de la economía. 

El socio presidente de Zurbarán Abogados es Javier Romero Martínez-Cañavate.

Adolfo Cuéllar Portero ocupa la vicepresidencia.

Y Ricardo Astorga Morano es el socio director.

Romero Martínez-Cañavate era el fundador, junto con Jerónimo Zamora López, de RZS Abogados y Economistas. Adolfo Cuéllar, con su hermano Miguel, son, ambos, herederos de una saga jurídica de más de cien años de tradición. Dirigían el despacho que llevaba su nombre, Cuéllar Abogados.

Los despachos que se han aglutinado en Zurbarán Abogados, de sólida trayectoria e implantación en sus lugares de origen, han mantenido en las últimas décadas un perfil tradicional y personalista a pesar de la llegada de las grandes organizaciones.

SERVICIO MULTIDISCIPLINAR

Para los socios fundadores, esta nueva etapa en común representa una ocasión propicia para ofrecer a los clientes un servicio multidisciplinar de alto valor añadido, aprovechando las sinergias que se generan y la extraordinaria experiencia de los tres despachos de origen.

Zurbarán Abogados entiende que “la creación del nuevo despacho multidisciplinar y con una amplia implantación regional, tiene toda la lógica para poder extender una oferta de servicios de clara excelencia profesional más allá de los ámbitos limitados en los que venían actuando hasta ahora”.

Para el socio presidente, Romero Martínez-Cañavate, el nacimiento de Zurbarán Abogados supone “lanzar un proyecto ilusionante multirregional y con grandes profesionales de reconocido prestigio, capaz de dar respuestas más rápidas y de más calidad a los desafíos de sus clientes. No resulta sorprendente un movimiento de esta naturaleza en sector jurídico, con clara tendencia a la integración y al crecimiento de los despachos».

«En los últimos años hemos asistido a la absorción por parte de grandes despachos de otros más pequeños y a la incorporación de equipos completos de grandes profesionales. También algunas de las grandes firmas extranjeras se han implantado con la adquisición de despachos nacionales, a los que han integrado en su estructura mundial», añade.

«Zurbarán Abogados es un paso hacia el crecimiento de la actividad pero manteniendo los valores del modelo de despacho ‘boutique’, integrado por pocos profesionales altamente especializados que ofrecen a sus clientes un trato directo y exclusivo. Tenemos la voluntad de desarrollar el ejercicio multidisciplinar del derecho manteniendo la impronta del ejercicio exclusivo y tradicional. Todo un reto”, concluye.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales