Dentons elige a Jesús Varela, como nuevo socio director,  para liderar la expansión del despacho en España
El nuevo líder de Dentons en España, Jesús Varela.

Dentons elige a Jesús Varela, como nuevo socio director, para liderar la expansión del despacho en España

|
19/2/2019 06:15
|
Actualizado: 19/2/2019 00:04
|

Los próximos tres años serán claves para la expansión del despacho global Dentons en España. Así se desprende del relevo en la cúpula del bufete.

José Maria Buxeda, impulsor del bufete en esta primera etapa, cede la dirección de la firma a Jesús Varela, socio director de la práctica inmobiliaria.

El objetivo que se plantea es liderar la transformación del despacho y seguir trabajando para que Dentons España sea una de las  puertas de entrada a Latinoamérica.

«Este nombramiento supone una enorme satisfacción. Afronto este nuevo reto con la ilusión de enseñar a nuestros clientes en España las posibilidades que ofrece pertenecer al despacho más grande del mundo. También me gustaría agradecer la labor que ha desempeñado José María Buxeda todos estos años, donde ha llevado a cabo la implantación de la marca Dentons en España y un desarrollo del despacho extraordinario», son las primeras palabras de Jesús Varela como nuevo socio director.

Varela reconoce que Dentons España cuenta con un cualificado equipo de abogados en las oficinas abiertas de la firma en nuestro país de Madrid y Barcelona.

La idea ahora es potenciar la oferta de servicios legales a sus propios  clientes en áreas estratégicas como Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Fiscal, Energía, Procesal, Derecho Público, Compliance y Derecho Digital, Reestructuraciones y Concursal. 

Hace unos días  Diego Pol, procedente de Baker Mckenzie, se incorporaba a la oficina de Dentons en Barcelona para dirigir la práctica de «Compliance».

Es bastante probable que no sea la última incorporación de este bufete global para reforzar  el asesoramiento legal en otras prácticas.

En esa oficina de Barcelona, desde junio del 2018, Nieves Birz es la socia directora de la misma.

Briz es socia de las áreas de Mercantil, Fusiones y Adquisiciones y «Compliance».

El nuevo socio director de Dentons España conoce muy bien el despacho por dentro.

No en vano se incorporo en el 2011 a Salans, procedente de Linklanters.

En aquel bufete ya coincidió con Buxeda y parte de su equipo. Jesús Varela,como hacen otros socios directores de distintos bufetes, compaginará las tareas de dirección de la firma  nivel de gestión con su trabajo que venía haciendo de socio responsable del área inmobiliaria de la firma.

Varela atesora una experiencia profesional de más de 20 años; está especializado en complejas financiaciones inmobiliarias, inversiones y compras de deuda.

Asesora a bancos e instituciones financieras, así como a fondos de inversión.

Es especialmente conocido por su experiencia en la compraventa de portfolios de deuda, financiación inmobiliaria y operaciones de «private equity» (capital de inversión) en el sector inmobiliario.

Su reputación como uno de los abogados de Derecho inmobiliario más relevantes en España es reconocida por el prestigioso directorio Chambers & Partners, que también lo incluye en sus rankings como abogado líder en fondos de inversión y financiaciones inmobiliarias. Jesús también es recomendado en otros directorios como TheLegal 500 EMEA, Best Lawyers, Who’s Who Legaly IFLR 1000.

José María Buxeda, el líder saliente de Dentons en España.

Relevo natural

Al igual que sucede en otras oficinas de Dentons se ha producido un relevo natural en la dirección del despacho en España. Varela coge el testigo de José María Buxeda, que ha ostentado la condición de socio director desde 2009 cuando aún era Salans.

La labor de Buxeda ha sido crucial en el desembarco de Dentons en España y para el desarrollo del negocio de la firma.

Bajo su mandato, el despacho en España logró alcanzar un incremento de la facturación de doble dígito en cada uno de los últimos tres años.

En el 2017 la firma facturó 13,5 millones de euros un 44% más que en el 2016 que alcanzó los 9,3 millones de euros.  Buxeda continuará como socio en las áreas de Mercantil, Fusiones y Adquisiciones y Litigación en el despacho.

El propio consejero delegado de Dentons en Europa, Tomasz Dabrowski, ha celebrado la incorporación de Varela como nuevo socio director.

De él espera que lidere la transformación del despacho en España.

Al mismo tiempo advierte que “como quinta potencia económica de la Unión Europea, España ofrece no sólo una oportunidad excepcional para nuestros clientes, sino también para el crecimiento de nuestra firma. Dentro de nuestra estrategia en el mercado europeo, nos centraremos en consolidar nuestra presencia en el mercado legal español”.

El despacho más grande del mundo

Dentons es actualmente el despacho más grande del mundo con más de 9.000 abogados repartidos en 77 países.

En España cuenta actualmente con 13 socios y 45 asociados distribuidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona.

La historia de esta firma está ligada a las fusiones de despachos a lo largo de su historia.

En noviembre de 2007 el despacho de origen franco-americano Salans abría oficinas en Madrid y Barcelona.

En ese momento un grupo de cinco abogados seniors con José Maria Buxeda, como responsable de Madrid se integraban en esa firma. En 2013 el despacho  se unió a bufetes SNR Denton, de origen angloamericano y al bufete canadiense FMC para formar Dentons.

Siguiendo su estrategia de expansión, en 2015, la firma más grande de China, Dacheng, cerró el acuerdo de la fusión con Dentons.

Nacía el nuevo gigante jurídico mundial大成Dentons presente en 50 países.

En los últimos dos años, Dentons ha continuado su expansión y se ha establecido en Australia, Singapur, Holanda, Italia y Latinoamérica. A pesar del importante tamaño que está adquiriendo a nivel internacional, la idea siempre ha sido funcionar como una firma única global.

Ahora la apuesta es reforzar el posicionamiento de Dentons España con una nueva dirección.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales