La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno, ALTODO, renueva su Junta Directiva
De izquierda a derecha: Luis Álvarez Collado (se mantiene como tesorero), Nieves Izquierdo Herrada (deja de ser secretaria y pasa a ser vocal), Isidro Moreno de Miguel (deja la Presidencia al no presentarse a la reelección, y pasa a ser vocal, manteniendo probablemente la vocalía de relaciones con los medios de comunicación; Esperanza Marcos Juárez (accede por primera vez a la Junta Directiva); Juan Manuel Mayllo Martínez (pasa de vocal a presidente de ALTODO); Pilar Fayos Mestre (accede por primera vez a la Junta Directiva); José María de la Morena Valenzuela (accede por primera vez a la Junta Directiva), África Calleja Granado (accede por primera vez a la Junta Directiva), Y Víctor Hugo Fernández Olivares (se mantiene como vocal); en la foto no está la vicepresidenta Virginia de la Cruz Burgos.

La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno, ALTODO, renueva su Junta Directiva

Juan Manuel Mayllo Martínez sustituye en la presidencia a Isidro Moreno de Miguel
|
15/3/2019 16:11
|
Actualizado: 15/3/2019 16:12
|

Isidro Moreno de Miguel, quinto presidente en la historia de ALTODO, dejó ayer paso a un nuevo líder, durante los próximos tres años: Juan Manuel Mayllo Martínez, abogado con más de 23 años de ejercicio profesional, la mayor parte de ellos adscrito al Turno de Oficio en el Colegio de Abogados de Madrid.

Al tomar posesión de su nueva responsabilidad, Mayllo Martínez señaló «la necesidad de perseverar en la firme defensa de los principios e ideales de la Asociación, que no son otros sino el mantenimiento y mejora del actual modelo de justicia gratuita gestionado exclusivamente por los Colegios Profesionales y en beneficio exclusivamente de aquellos ciudadanos y entidades a quienes la Ley les confiera el derecho».

También declaró que seguirían haciendo frente «a los peligros que acechan», como son «el pertinaz intento de troceamiento y privatización ‘políticamente correcta’ del Turno de Oficio mediante el fomento de la llamada Abogacía ‘Pro Bono’ o de las Asociaciones que prestan servicios jurídicos gratuitos con fondos públicos».

Su nombramiento fue una de las decisiones que se tomaron en el curso de la Asamblea General Ordinaria que esta asociación celebró en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española, en Madrid.

Como número 2, vicepresidenta, fue elegida Virginia de la Cruz Burgos. Como nueva secretaria y tesorero, María Esperanza Marcos Juárez y Luis Álvarez Collado. 

Y como vocales, Isidro Moreno de Miguel, María Nieves Izquierdo Herrada, Víctor Hugo Fernández Olivares, África Remedios Calleja Granados, María del Pilar Fayos Mestre, y José María de la Morena Valenzuela.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales