Acusados de homicidio los padres de los niños encontrados muertos en Godella (Valencia)
Los cuerpos de los menores, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, fueron encontrados ayer tarde enterrados por separado muy cerca de la casa donde vivían. Foto: EP

Acusados de homicidio los padres de los niños encontrados muertos en Godella (Valencia)

Ha asumido la investigación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna
|
15/3/2019 12:54
|
Actualizado: 15/3/2019 12:57
|

Los padres de los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia) que fueron encontrados ayer tarde sin vida han sido detenidos por un supuesto delito de homicidio, según ha informado la Guardia Civil.

La madre fue arrestada ayer tras revelar a los agentes el lugar donde se encontraban los cadáveres. El padre estaba como investigado, y hoy se ha conocido que también ha sido detenido.

Están en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada, y previsiblemente pasarán a disposición judicial mañana. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en funciones de guardia, ha asumido la investigación, y ha decretado el secreto de las actuaciones. El juez autorizó ayer el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las correspondientes autopsias.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el instructor ha incoado un sumario por dos delitos de homicidio.

Los cuerpos de los menores, un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses, fueron encontrados enterrados muy cerca de la casa donde vivían. Uno estaba enterrado a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros.

Los menores habían sido vistos por última vez el miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida.

El operativo de búsqueda se inició al recibir ayer mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que ‘okupaba’ esta pareja en el término municipal de Godella, próximo a Rocafort.

El dispositivo estuvo formado por 110 efectivos con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados en hallar personas vivas y fallecidas.

La Guardia Civil y la Policía Local comprobaron que el padre estaba en la casa, pero no la madre.

Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos «propios de haber corrido, sin más».

Ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido «incoherentes».

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, señaló anoche a los medios de comunicación que, aunque en un primer momento la madre no mostraba una actitud de colaboración con la Guardia Civil y realizaba manifestaciones confusas como que sus hijos «tenían que resucitar», los agentes pudieron convencerla finalmente de la conveniencia de que revelara dónde se encontraban los cuerpos.

La investigación sigue abierta a la espera de realizar las autopsias y las pruebas forenses para el esclarecimiento de los hechos.

Los ayuntamiento de Godella y Rocafort han decretado hoy tres días de luto y guardarán minutos de silencio en memoria de los pequeños.

El Consistorio de Godella informó ayer que en 2016 se produjo una intervención de los Servicios Sociales por un conflicto de vecinal con esta pareja a petición del Juzgado número 2 de Paterna, pero que finalmente el expediente fue archivado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales