La semana que viene se pagará a los abogados del turno de oficio de territorio Ministerio
Fachada principal del Ministerio de Justicia, en la madrileña calle de San Bernardo. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

La semana que viene se pagará a los abogados del turno de oficio de territorio Ministerio

Justicia concluye los trámites necesarios para el pago de las mensualidades correspondientes a noviembre, diciembre y enero
|
21/3/2019 20:40
|
Actualizado: 22/3/2019 00:38
|

El Ministerio de Justicia ha informado hoy que la semana que viene el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) recibirá el dinero que se adeuda, por los meses de noviembre, diciembre y enero, a los Colegios de Abogados que sirven en el turno de oficio del territorio Ministerio (Comunidades Autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Murcia, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Audiencia Nacional y Tribunal Supremo).

«El Ministerio de Justicia ha concluido el procedimiento para hacer efectivos los pagos de las subvenciones para la prestación de la asistencia jurídica gratuita correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero», dice un comunicado hecho público esta tarde.

«La próxima semana, la Dirección General del Tesoro abonará esos fondos al Consejo General de la Abogacía Española», añade.

La pelota queda así, por lo tanto, en el tejado del CGAE. Cuanto más prisa se den en hacer la transferencia de fondos, antes llegará el dinero a los Colegios respectivos y a los letrados que sirven en ese servicio tan vital para el Estado de Derecho.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de marzo el Real Decreto que regula la concesión directa de estas subvenciones a la Abogacía, trámite preceptivo en la actual situación de prórroga presupuestaria.

«Desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado de ese Real Decreto, Justicia ha continuado con el procedimiento necesario para proceder al pago. El Ministerio, consciente del retraso producido, ha impulsado los restantes trámites preceptivos con la máxima celeridad», concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial