Irrisoria multa de 20.000 euros a Cristiano Ronaldo por su gesto obsceno frente al Atlético de Madrid
Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto la victoria ante el Atlético de Madrid. Foto:Europa Press

Irrisoria multa de 20.000 euros a Cristiano Ronaldo por su gesto obsceno frente al Atlético de Madrid

La UEFA ha sancionado a Cristiano Ronaldo con 20.000 euros de multa por su gesto obsceno frente al Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League
|
23/3/2019 06:15
|
Actualizado: 22/3/2019 23:01
|

El portugués se erigió como héroe de la Juventus de Turín anotando un ‘hat-trick’ frente al Atlético de Madrid que supuso el pase a cuartos.

En la celebración del tercer gol, Ronaldo se llevó las manos a los genitales, imitando la celebración del ‘Cholo’ Simeone en el partido de ida.

Por este gesto, la UEFA le ha impuesto una multa de 20.000 euros, una cantidad insignificante si tenemos en cuenta el salario de Ronaldo.

En la Juventus, Cristiano Ronaldo cobra 31 millones de euros por temporada, es decir, 80.000 euros al día.

Así, cada 8 horas Ronaldo gana unos 20.000 euros, la misma cantidad que tiene que pagar por su gesto obsceno en el Juventus Stadium.

Le ha salido barato.

La sanción se basa en la ‘conducta inapropiada’ del jugador, que infringe el artículo 11 del Reglamento de Disciplina de la UEFA.

¿En qué normas se basa la UEFA para sancionar a Ronaldo?

La UEFA ha sancionado a Ronaldo por ‘conducta inapropiada’, basándose en los apartados b) y d) del artículo 11.2 del Reglamento de Disciplina de la UEFA.

El apartado b) prohíbe las conductas que violen las reglas básicas de conducta decente, mientras que el apartado d) castiga las conductas que afectan al prestigio y reputación del fútbol y de la UEFA.

Las posibles medidas disciplinarias se recogen en el artículo 6 del Reglamento: Ronaldo podía haber sido sancionado con una multa de hasta 100.000 euros o con una suspensión por varios partidos, pero la UEFA ha dejado la sanción en una multa de 20.000 euros.

Simeone tuvo idéntica sanción por el mismo gesto

Para sancionar a Ronaldo, la UEFA ha aplicado el mismo criterio que con Diego Pablo Simeone.

Por su gesto obsceno en el partido de ida, Simeone fue sancionado con 20.000 euros.

El entrenador del Atlético de Madrid se señaló sus partes tras el gol de José María Giménez y la UEFA inició también una investigación disciplinaria.

Aunque parecía que Simeone podía ser sancionado con algún partido de suspensión, finalmente la sanción impuesta por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA fue de carácter económico y el ‘Cholo’ únicamente tuvo que pagar 20.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores