Esto es lo que ganan los abogados de los despachos de más de 50 profesionales
Análisis comparativo de las retribuciones de los despachos de más de 50 abogados realizado por Signium en 2019. Confilegal.

Esto es lo que ganan los abogados de los despachos de más de 50 profesionales

|
24/3/2019 06:15
|
Actualizado: 23/3/2019 20:18
|

Desde hace 14 años Signium, la firma internacional de “headhunters”, especializada en buscar directivos, viene haciendo un Análisis comparativo de las retribuciones de los despachos de abogados con más de 50 letrados contratados.

En el informe anual de este año se han vuelto a incluir los despachos «boutiques», bufetes que cuentan entre 20 y 50 profesionales, así como la categoría becario.

Las conclusiones del informe son muy esclarecedoras. La primera de ellas es que en 2018 los despachos internacionales siguen liderando el mercando en términos salariales, como se puede comprobar en este cuadro.

Después de tres años consecutivos observando el incremento de la masa salarial en la categoría de director, en 2018 se puede contemplar una subida generalizada en todas las categorías, destacando la categoría senior, siendo las intermedias las que experimentan los aumentos más significativos tanto en términos de fijo como de variable.

Los salarios más elevados durante los primeros años de actividad laboral corresponden a los despachos nacionales, mientras que en los posteriores, son los internacionales los que mejores condiciones ofrecen.

Tras dos años liderados por las Big Four, en 2018 los despachos internacionales son los que experimentan las subidas salariales más reseñables en casi todas las categorías.

Los despachos nacionales pequeños (entre 20 y 50 abogados) muestran un leve pero generalizado incremento en todas las categorías, siendo especialmente notorio en el caso de los Directores, con un incremento superior al 4%.

Asimismo, respecto a la figura de Becario, la tendencia es continuista con una variación positiva pero no destacable en términos económicos, siendo un año más, los despachos internacionales y nacionales lo que mejores condiciones de becas ofrecen.

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales