La asociación S’HA ACABAT! denuncia a universidades catalanas ante la Junta Electoral por las pintadas separatistas en sus edificios
Ha remitido a la Junta Electoral de Zona imágenes de las pintadas, lazos y símbolos amarillos y esteladas que hay en la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona.

La asociación S’HA ACABAT! denuncia a universidades catalanas ante la Junta Electoral por las pintadas separatistas en sus edificios

Ya ha denunciado a la Autónoma de Barcelona y a la Universidad de Barcelona, y la próxima semana, a las universidades de Vic, Gerona y Tarragona
|
29/3/2019 11:25
|
Actualizado: 29/3/2019 11:27
|

La asociación ‘S’HA ACABAT!’ ha denunciado a la Autónoma de Barcelona (UAB) y a la Universidad de Barcelona (UB) ante la Junta Electoral de Zona, «tras no garantizar la neutralidad de los espacios y edificios públicos».

Ha remitido a la Junta Electoral de Zona imágenes de las pintadas separatistas, lazos, símbolos amarillos y ‘esteladas’ que hay en estos centros.

Además, ha anunciado que la próxima semana también registrarán denuncias contra las universidades de Vic, Gerona y Tarragona ante las juntas pertinentes.

‘S’ha Acabat!’ y las asociaciones Impulso Ciudadano, Aixeca’t-Levántate, Cataluña por España y grupos de limpieza se han unido en una campaña denominada «LLOCNETJOCNET.ORG» (Espacio limpio, juego limpio) para lograr «unas elecciones sin simbología separatista en los espacios públicos».

Han difundido un correo electrónico ([email protected]) para que la ciudadanía les envíe fotografías de los lugares públicos donde no se haya retirado la propaganda separatista, y esta organización se encargará de hacer las gestiones oportunas ante las Juntas Electorales.

La entidad constitucionalista de jóvenes ‘S’ha Acabat!’, presidida por Josep Lago, recuerda que la Junta Electoral Central ha advertido de la obligación de las Administraciones Públicas de ser neutrales durante los procesos electorales y que ha requerido al presidente catalán, Quim Torra, la retirada de banderas ‘esteladas’ o lazos amarillos que pudieran encontrarse en cualquier edificio público.

Lago destaca que “los separatistas, ocupando cualquier espacio, generan un clima de asfixia hacia quienes no somos nacionalista”.

Además, denuncia que “las Universidades catalanes son un engranaje más del independentismo y funcionan como una herramienta de difusión masiva de publicidad separatista”.

Advierte que “tras los lazos y esteladas, hay la voluntad del independentismo de dominar el espacio para imponer su ideología y acallar al ciudadano constitucionalista».

«Y esto es totalitarismo”, subraya.

Desde esta asociación hacen hincapié en «la gravedad de que las universidades se nieguen a garantizar la neutralidad de los espacios y edificios públicos», e indican que «si no se comprometen con las reglas del juego electoral, no tendremos unaselecciones que cumplan con las condiciones democráticas que señala la Comisión de Venecia».

‘S’HA ACABAT!’ reclama “una universidad de todos”.

Josep Lago, presidente de la asociación constitucionalista ‘S’HA ACABAT!’.

Josep Lago es un estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona. Está en el último curso del doble grado de ADE y Derecho. Hasta el pasado 13 de septiembre fue coordinador de ‘Jóvenes de Societat Civil Catalana’.

Ha denunciado que defender a España en la UAB se paga con “insultos, escupitajos y codazos”.

Josep Lago ha advertido que “muchos alumnos” padecen esa situación, pero que “desde la Autónoma no se toman medidas, sino al contrario”. Afirma que se sienten “desamparados por la pasividad de la rectoría” del centro, y exige que se acabe con “el clima de intimidación” que sufren por expresar sus ideas en el campus.

Relata que hay “un colectivo creado en exclusiva para expulsarlos del campus”, al que la universidad les cede material y mesas para que hagan estas actividades contra ellos.

Asimismo, recuerda que en la Autónoma de Barcelona hubo huelgas organizadas por el SEPC contra la aplicación del 155 y el encarcelamientos de los exconsejeros de Puigdemont y ‘Los Jordis’, y que “el centro se sumó a un ‘parón de país’ asumiendo las tesis independentistas”.

Según explica Lago, los radicales se organizan bajo las siglas SEPC, que es el sindicato de estudiantes de los denominados ‘países catalanes’. Dice que “es un entramado muy grande y se van poniendo diferentes caretas. En ocasiones utilizan otros nombres, como Plataforma Antifascista, que es “el grupo que crearon con el objetivo de expulsarnos de la UAB; o Autónoma Rebel, que es el movimiento que cuando hay huelga corta las carreteras”.

Cuenta que la autodenominada Plataforma Antifascista “es un grupo de extrema izquierda, nacionalista, compuesto por unos 150” individuos, que “busca crear un clima de hostilidad”.

“El objetivo es que desistamos de nuestra labor y callemos, para generar una sensación de homogeneidad y que parezca que todos somos independentistas”, afirma.

Sin embargo, han pinchado en hueso. Desde ‘S’HA ACABAT!’ advierten que «no van a ceder ni un milímetro frente al acoso y la intolerancia”.

Noticias relacionadas:

Ante el ‘acoso’ independentista, ‘muchos’ guardias civiles han cambiado de colegio a sus hijos y ‘varias decenas’ se han ido de la región

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política