Un magistrado del Supremo pide "poner fin" a "la práctica abusiva de encadenar" contratos temporales en la Administración

La Junta Electoral Central garantiza la abstención de dos de sus miembros, magistrados en el tribunal del procés

5 / 04 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

La Junta Electoral Central (JEC) cortó ayer de cuajo las especulaciones informativas interesadas desmintiendo, a través de una declaración institucional, que dos de sus miembros, los magistrados del tribunal que está enjuiciando a los doce acusados por el proceso independentista, Ana María Ferrer y Luciano Varela, estuvieran tomando decisiones sobre el proceso electoral en marcha.

El comunicado, firmado por su presidente, el también magistrado del Supremo Segundo Menéndez, dice «que los indicados Magistrados ni han asistido, ni participado en la deliberación, ni votado, ningún asunto que esta Junta haya podido conocer relativo a quejas, reclamaciones o recursos que pudiesen estar relacionados, directa o indirectamente, con la causa que se tramita ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la que intervienen como miembros de la Sala correspondiente».

«Este es un hecho que está plenamente acreditado en las actas de las sesiones de la Junta Electoral Central», concluye.

El 21 de marzo  pasado la JEC emitió un comunicado aclarando que tanto Ferrer como Varela se habían abstenido de participar en las deliberaciones sobre los lazos amarillos y las banderas esteladas colocadas en edificios públicos catalanes cuya retirada ordenaba este órgano.

«Se hace constar que ambos se han abstenido de participar en cuantas deliberaciones y acuerdos adopte esta Junta referidos a la Generalidad de Cataluña o las circunscripciones de esta Comunidad Autónoma», dijo entonces la Junta.

Como del presidente autonómico catalán, Quim Torra, se negó a quitar los símbolos, la JEC informó a la Fiscalía que se querelló contra Torra.

Noticias relacionadas:

La Junta Electoral prohíbe el DNI digital en las urnas: sin verificación por QR, no hay garantías suficientes

La JEC vuelve a multar a Pedro Sánchez por quebrantar el deber de neutralidad de las instituciones

El TC desestima el recurso de amparo de Junqueras sobre su acceso al escaño europeo cuando estaba en la cárcel

La Fiscalía apoya la revisión de los votos nulos del 23J en Madrid, conforme a la solicitud el PSOE

El Supremo da 4 días a Fiscalía y al PP para alegar sobre la solicitud del PSOE de revisar los votos nulos en Madrid

La contratación de un viaje o unas vacaciones antes el 30 de mayo puede eximir de ser presidente o vocal de mesa electoral

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos