La Junta Electoral Central garantiza la abstención de dos de sus miembros, magistrados en el tribunal del procés
El magistrado Segundo Menéndez Pérez, miembro de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, es el presidente de la Junta Electoral Central, autor del comunicado sobre Ana María Ferrer y Luciano Varela. Foto: EP.

La Junta Electoral Central garantiza la abstención de dos de sus miembros, magistrados en el tribunal del procés

|
05/4/2019 06:15
|
Actualizado: 05/4/2019 01:00
|

La Junta Electoral Central (JEC) cortó ayer de cuajo las especulaciones informativas interesadas desmintiendo, a través de una declaración institucional, que dos de sus miembros, los magistrados del tribunal que está enjuiciando a los doce acusados por el proceso independentista, Ana María Ferrer y Luciano Varela, estuvieran tomando decisiones sobre el proceso electoral en marcha.

El comunicado, firmado por su presidente, el también magistrado del Supremo Segundo Menéndez, dice «que los indicados Magistrados ni han asistido, ni participado en la deliberación, ni votado, ningún asunto que esta Junta haya podido conocer relativo a quejas, reclamaciones o recursos que pudiesen estar relacionados, directa o indirectamente, con la causa que se tramita ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la que intervienen como miembros de la Sala correspondiente».

«Este es un hecho que está plenamente acreditado en las actas de las sesiones de la Junta Electoral Central», concluye.

El 21 de marzo  pasado la JEC emitió un comunicado aclarando que tanto Ferrer como Varela se habían abstenido de participar en las deliberaciones sobre los lazos amarillos y las banderas esteladas colocadas en edificios públicos catalanes cuya retirada ordenaba este órgano.

«Se hace constar que ambos se han abstenido de participar en cuantas deliberaciones y acuerdos adopte esta Junta referidos a la Generalidad de Cataluña o las circunscripciones de esta Comunidad Autónoma», dijo entonces la Junta.

Como del presidente autonómico catalán, Quim Torra, se negó a quitar los símbolos, la JEC informó a la Fiscalía que se querelló contra Torra.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política