La UEFA impone duras sanciones por racismo e insta a los árbitros a parar los partidos “sin miedo”
El lema de la UEFA contra el racismo./UEFA

La UEFA impone duras sanciones por racismo e insta a los árbitros a parar los partidos “sin miedo”

Ceferin, actual presidente de la UEFA, ha anunciado que hablará con los árbitros para que sean valientes y detengan los partidos cuando se produzcan insultos racistas
|
05/4/2019 06:15
|
Actualizado: 31/3/2022 15:24
|

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto duras sanciones a Lazio, Shakthar Donestsk y Dinamo de Zagreb por los comportamientos racistas de sus aficionados durante diversos partidos de la UEFA Europa League.

Los tres clubes han sido sancionados con la clausura de sus estadios para los próximos partidos UEFA y multas de elevada cuantía.

Estas sanciones se basan en el artículo 14 del Reglamento de Disciplina de la UEFA, que castiga las actitudes que atenten contra la dignidad de una persona o un grupo de personas por su raza o color de piel.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha anunciado que hablarán con los árbitros para que no tengan miedo de detener los partidos cuando haya episodios racistas.

Clausura de los estadios de Lazio, Shakthar Donestsk y Dinamo de Zagreb

La Lazio ha sido sancionada por el partido de Europa League frente al Sevilla, en el que los aficionados italianos tuvieron comportamientos racistas.

La sanción impuesta por la UEFA ha sido la clausura parcial del estadio para el próximo partido de competición europea y el pago de una multa de 20.000 euros.

Concretamente, la Lazio debe cerrar una zona de, por lo menos, 3.000 asientos. Además, en ese mismo partido, el conjunto italiano debe desplegar una pancarta sobre dicha zona con las palabras “#EqualGame” y el logo de la UEFA.

En cuanto al Shaktar Donetsk, la sanción se debe al partido de Europa League frente al Eintracht Frankfurt disputado en Ucrania.

El conjunto ucraniano ha sido sancionado con la clausura parcial del estadio para el próximo partido de competición europea.

Concretamente, el Shakhtar Donsetsk deberá cerrar el sector 13 de la Grada Norte y, en ese mismo partido, tendrá que desplegar una pancarta sobre dicho sector con las palabras “#EqualGame” y el logo de la UEFA.

Por último, el Dinamo de Zagreb ha sido sancionado por las actitudes racistas de sus aficionados en el partido de Europa League disputado frente al Benfica en Croacia.

Los croatas deberán jugar a puerta cerrada los dos próximos partidos de competiciones europeas en su estadio y tendrán que pagar multa de 20.000 euros.

Ceferin anima a los árbitros a ser valientes a la hora de combatir el racismo

El abogado Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, ha anunciado durante la conferencia ‘Equal Game’ en el estadio de Wembley, que la UEFA hablará con los árbitros para que sean valientes y detengan los partidos cuando se produzcan insultos racistas.

https://twitter.com/UEFA/status/1113069323692728325

En este sentido, existe un protocolo UEFA en virtud del cual los árbitros pueden parar los partidos cuando el comportamiento racista es de “fuerte magnitud e intensidad”.

Según Greg Clarke, presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, debería modificarse este protocolo para que los partidos puedan detenerse incluso cuando la actitud racista no es de “magnitud fuerte”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores