Detenido un individuo que amenazó a su expareja con enviarle ‘gente peligrosa’ si no retomaban la relación
La Policía informa que desde el principio de la relación este sujeto "mostró un comportamiento violento y bastante manipulador con constantes insultos y coacciones" y cuando la chica lo dejó, "se agravaron las amenazas y coacciones", y "creó perfiles falsos para vejarla y humillarla".

Detenido un individuo que amenazó a su expareja con enviarle ‘gente peligrosa’ si no retomaban la relación

TAMBIÉN LE DECÍA QUE SE SUICIDARÍA SI NO LE MANDABA FOTOS DESNUDA, SEGÚN LA DENUNCIANTE
|
22/4/2019 15:03
|
Actualizado: 22/4/2019 15:11
|

La Policía Nacional ha detenido en Alzira (Valencia) a un individuo de 28 años como presunto responsable de un delito de amenazas y coacciones a su expareja, residente en Tailandia.

Supuestamente amenazó a su expareja con enviarle ‘gente peligrosa’ si no retomaban la relación.

La mujer, de 25 años, denunció los hechos en su país a través de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España.

Afirma que recibía continuas amenazas y coacciones por parte de este sujeto con el fin de reanudar la relación sentimental que había terminado recientemente.

Además, dice que el arrestado llegó a difundir  fotografías de ella y vídeos de naturaleza sexual a través de las redes sociales.

La Dirección General de la Policía ha informado que la operación comenzó a mediados del pasado febrero.

Informa que ésta relató que se conocieron enero de 2018 a través de Internet y que el individuo se trasladó a vivir a Tailandia tres meses después para iniciar una relación sentimental.

Según la Policía, desde el comienzo, el detenido mostró un comportamiento violento y bastante manipulador con constantes insultos y coacciones durante los meses de convivencia.

«Incluso llegó a pedirle fotos desnuda bajo la amenaza de suicidarse si no accedía a sus pretensiones», añade.

En noviembre de aquel año, él regresó a España para ver a su familia y poco después ella le comunicó que no quería seguir la relación por su comportamiento, «cada vez más agresivo y celoso».

El detenido, que aún se encontraba en España, «no aceptó la ruptura y comenzó una serie de amenazas constantes a través de Internet, difundiendo fotografías y vídeos de carácter sexual y realizando difamaciones sobre su vida íntima».

La Policía informa que durante ese tiempo, el arrestado creó varios perfiles falsos de su expareja para «vejarla y humillarla», llegando a amenazarla con enviar “gente peligrosa” a su casa con la finalidad de hacerle daño.

La joven denunció los hechos a la Agregaduría de Interior de la Embajada española en Tailandia y aportó toda la información de la que disponía como fotos, vídeos o conversaciones de WhatsApp.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron al sujeto y lo detuvieron en la localidad valenciana de Alzira.

El juzgado le ha prohibido aproximarse a la joven y comunicarse con ella por cualquier medio.

Noticias relacionadas:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales