El Senado ruso aprueba una ley para eximir de visado a los aficionados que viajen a Rusia para la Eurocopa 2020
El trofeo por el que pelearán las selecciones europeas de fútbol en el verano de 2020, la Eurocopa./UEFA

El Senado ruso aprueba una ley para eximir de visado a los aficionados que viajen a Rusia para la Eurocopa 2020

Los aficionados únicamente tendrán que llevar su Fan ID para los partidos que se jueguen en San Petersburgo
|
24/4/2019 06:15
|
Actualizado: 23/4/2019 20:35
|

El Consejo de la Federación de Rusia (extraoficialmente conocido como “Senado”) ha aprobado una ley que exime de visado a los aficionados extranjeros que acudan a los partidos de la Eurocopa 2020.

Para celebrar el 60 aniversario del torneo, la Eurocopa 2020 se disputará en 12 países diferentes: Rusia, Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Escocia, España, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia y Rumanía.

Pues bien, para los partidos que se disputen en Rusia, concretamente en San Petersburgo, los aficionados únicamente tendrán que llevar su Fan ID, pero no necesitarán visado.

Los aficionados necesitarán el Fan ID para entrar en Rusia

En un principio, los ciudadanos de la mayoría de países, entre ellos España, necesitan un visado para entrar en Rusia.

Sin embargo, gracias a la ley del Senado ruso, en la Eurocopa 2020 el visado no será obligatorio y el único requisito de entrada será el Fan ID, junto con el documento de identidad.

El Fan ID es un documento de identidad vinculado a una entrada para asistir a un partido de fútbol.

Rusia ya utilizó con éxito esta forma de identificación en el Mundial de Fútbol de 2018 y ahora repetirá el sistema en los partidos de la Eurocopa que se celebren allí.

De este modo, los hinchas que acudan a Rusia podrán entrar en el país con el Fan ID desde 14 días antes del primer partido disputado en San Petesburgo.

Los 12 países en los que se jugará la Eurocopa 2020

La Euro 2020 se celebrará en 12 países diferentes: Rusia, Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Escocia, España, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia y Rumanía.

Los partidos disputados en Rusia, tres partidos de fase de grupos y uno de cuartos de final, tendrán lugar en San Petersburgo, la segunda ciudad mas grande del país tras Moscú.

El torneo dará comienzo el 12 de junio y finalizará el 12 de julio en el estadio de Wembley (Inglaterra).

La UEFA decidió disputar el torneo en 12 sedes diferentes para celebrar el 60 aniversario de la Eurocopa abarcando el mayor número posible de países europeos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores